Fraile informará sobre su gestión en el IMSS como parte del relevo del cargo

El delegado en Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Fraile García, informó que a partir de hoy jueves entregará un informe ante el Consejo Consultivo del instituto, de los resultados de su administración en el último sexenio; sin embargo, fue claro al señalar que hasta el momento desconoce quién asumirá su cargo y cuándo sucederá.

A los medios de comunicación, expuso “tengo listas sus maletas desde diciembre del año pasado, pero es la fecha que no se me ha dicho nada”.

Explicó que este día sesionará el Consejo Consultivo, y será ahí donde informe a sus integrantes de su labor al frente de la Delegación del IMSS en Puebla, durante los últimos cuatro años.


“Paco Fraile no tiene ni un retratito en su oficina desde diciembre, porque es un cambio gubernamental y yo ya tengo la maleta lista”, dijo consecuente.

–¿Quién podría ser su sucesor? –le inquirió uno de los reporteros.

–Chin, chin seguramente será un priista.

Lo anterior luego de que se ha rumorado que el ex rector de la UAP, Enrique Agüera, podría arribar al cargo federal la próxima semana.

El ex diputado federal panista explicó que los delegados normalmente son nombrados desde la presidencia de la República, previa precalificación por parte del Consejo Técnico, el cual se reúne una vez por mes.

Preciso que este organismo es quien presenta la propuesta del candidato a delegado, y finalmente es quien le da posesión en el cargo.

Ante la insistencia de los medios de comunicación sobre su posible sucesor, Fraile García dijo que no opinará porque a él no le corresponde, sino al Consejo Técnico.

En tono de sátira agregó “que interesante que ahora el Instituto Mexicano del Seguro Social  sea tan emocionante para llegar; me alegra mucho porque en años atrás no se mostraba esta pasión, y esto quiere decir que algo pasó en estos tres años y nueve meses”.

Actualmente la delegación del IMSS en Puebla es la última área en nombrar por parte del gobierno federal, tras el cambio de administración a inicio de año.

En ese sentido, el funcionario federal descartó que pueda ser ratificado como delegado del instituto, porque su filiación panista.

“No creo que la joya de la corona que es el Instituto Mexicano del Seguro Social en cuanto a delegaciones se la quieran dejar más tiempo a un panista; mañana (hoy) explicaré algunos detalles”, refirió.