Viernes, abril 26, 2024

Desarticula Fisdai una banda de secuestradores “mochaorejas” en el municipio de Amozoc

Destacamos

La mañana de este martes, la Fiscalía General del Estado (FGE) rescató a una mujer de 38 años de edad, quien se encontraba secuestrada en una casa de seguridad en el municipio de Amozoc, donde además logró la desarticulación de seis integrantes de una banda que se dedicaba a amputar las orejas de sus víctimas para presionar a sus familiares en el cobro del rescate.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Juez de Control por el delito de secuestro agravado, y podrían alcanzar una pena de 50 hasta los 100 años de prisión.

Así se dio a conocer en una rueda de prensa que encabezó el encargado de despacho del Fiscal, Gilberto Higuera Bernal, y el titular de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), Fernando Rosales Solís.

Los asegurados son: Samuel de 37 años, originario de León, Guanajuato; José Carlos, de 38 años, de Ciudad Nezahualcóyotl; José Ángel y Samuel, de 31 y 27 años, ambos de Puebla; Geovany, de 20 años, de la ciudad de México; y José de Jesús de 30 años de Sonora.

La banda delictiva presuntamente empezó a operar en territorio poblano a finales de julio y podría relacionarse con al menos cinco secuestros más registrados en Ciudad Nezahualcóyotl.

De acuerdo con el fiscal de Secuestros, Fernando Rosales Solís, las investigaciones permitieron ubicar la casa de seguridad en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc.

Precisó que en esta localidad se implementó un operativo que permitió rescatar a la víctima y capturar a los seis hombres, a quienes se les aseguraron un arma de fuego con cinco cartuchos útiles y un auto Chevrolet Corsa.

El pasado 19 de octubre, la víctima de 38 años fue privada de la libertad y al dirigirse a su domicilio la interceptaron tres vehículos, dos simularon un accidente para impedir que alguien la auxiliara.

Más tarde, la familia recibió una llamada en la que exigieron un rescate por 5 millones de pesos a cambio de su liberación.

El fiscal reveló que uno de los detenidos conocía a la víctima y es quien proporcionó información para que la secuestraran, buscando un beneficio económico.

“Los secuestradores privaron de su libertad a una mujer de 38 años, quien fue interceptada cuando dejó a su hijo en la escuela”, enfatizó.

La autoridad explicó que los delincuentes fingieron un incidente y la secuestraron para después solicitar 5 millones de pesos por rescate, “como prueba de vida mandaron parte de una oreja a sus familiares y de esa manera presionaban”.

Informó que la familia de la víctima presentó la denuncia ante la Fisdai y se logra ubicar la casa de seguridad en la colonia Las Cruces en Amozoc, donde se montó un operativo en el que los agresores respondieron a balazos a los uniformados, sin que estos últimos pudieran repeler el ataque debido a que la víctima se encontraba al interior de la vivienda.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -