Viernes, abril 26, 2024

Fallece doña Mago, voceadora imprescindible en la ciudad de Puebla

Destacamos

La tarde de este viernes 6 de octubre falleció a sus 76 años de edad Margarita Alcalá Cruz, mejor conocida como doña Mago, la voceadora y “jefa de información” de generaciones de periodistas en Puebla, quienes iban a su puesto de periódicos y revistas para conocer la agenda del día y los boletines oficiales.

Doña Mago falleció por una complicación en su salud derivada de la insuficiencia renal e hipertensión que padecía años atrás.

Entre familiares, amigos y miembros del gremio periodístico este sábado fue velada y enterrada en la ciudad de Puebla.

Durante casi medio siglo esta mujer se convirtió en un personaje imprescindible para organizaciones sociales, activistas, políticos y servidores públicos, quienes veían en doña Mago un enlace con los reporteros de los diferentes medios de comunicación.

Familiares informaron que desde el año 1971 instaló un puesto de venta de periódicos y revistas ubicado en el Portal Morelos, en la esquina que forman las calles Juan de Palafox y Mendoza y 2 Norte, en pleno Centro Histórico de Puebla.

Incluso frente al kiosco de periódicos de Margarita Alcalá existe una cafetería donde continuamente se ofrecen ruedas de prensa, el cual en el medio periodístico refiere como “el Italian Coffee de doña Mago”.

En redes sociales, periodistas, organizaciones y políticos expresaron sus condolencias a familiares por el fallecimiento de la voceadora.

Margarita Alcalá mantuvo trato directo con fotógrafos, reporteros, jefes de información y directores de medios de comunicación, al igual que con senadores, diputados, gobernadores y alcaldes.

A su deceso, el puesto de periódicos que doña Mago heredó de su padre Asencio Alcalá González es hoy atendido por su hijo Mario Romero Alcalá.

Yadira Llaven

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -