Viernes, abril 26, 2024

En 2019, asaltantes de trenes ya se robaron más de 300 toneladas de maíz alertó el líder de los avicultores

Destacamos

Tehuacán. De manera drástica aumentaron los asaltos en carretera y a trenes lo que causa pérdidas millonarias al sector avícula, pues en cada golpe de la delincuencia se llevan cargas completas del ferrocarril, así lo manifestó Jorge García de la Cadena Romero, presidente de la Unión de Avicultores de Tehuacán.

Según los datos que dio a conocer García de la Cadena, suman ya más de 300 toneladas de maíz y, al menos, 20 de soya las que se han robado los saqueadores de trenes, lo cual es un duro golpe para las empresas avícolas, puesto que se trata de grano que deben tener a tiempo para la alimentación de las aves.

El representante de los avicultores resaltó que de septiembre a diciembre del año pasado hubo una baja significativa en esos ataques, por lo que consideró necesario que las autoridades retomen las acciones para que se ponga un alto a los delincuentes, toda vez que roban a cualquier hora del día y sus delitos quedan impunes.

Manifestó que tan solo durante 2017 y 2018 ese sector productivo sufrió más de 280 robos, tanto en trenes como en carretera, eso representó para ellos pérdidas económicas que superan los 35 millones de pesos.

Para Jorge García de la Cadena, la cantidad de robos en los primeros 28 días que lleva este año indica que si no se trabaja por parte de los tres niveles de gobierno, los ataques de esos delincuentes serán muy cuantiosos y por consecuencia van a generar serios problemas para los avicultores, pero también para otros sectores que están vinculados a la producción de ese giro.

“Acciones, pedimos acciones del gobierno para que dejen de una vez por todas de robar que paren esto ya” expresó el entrevistado quien dijo que se necesita que las corporaciones de los diferentes órdenes de gobierno, como es el caso de la Gendarmería, la Policía Federal, el Ejército, la Policía Estatal y las Policías Municipales trabajen de manera coordinada en todas las zonas donde actúan los asalta trenes y los delincuentes que roban vehículos pesados en las carreteras.

No solo se trata de que hagan presencia en esos lugares, sino que realmente actúen para impedir el avance de esas organizaciones criminales, expresó el representante de los avicultores, al manifestar que para sacar al país adelante es importante que cada sector haga lo que le corresponde, “nosotros estamos cumpliendo, estamos trabajando, ahora que el gobierno también cumpla y que nos cuide”.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -