¡Ejemplos a seguir! exposición en Capilla de Arte de la UDLAP

Exposición en UDLAP

Exposición en UDLAPLa Universidad de las Américas Puebla a través de Capilla del Arte UDLAP inauguró la exposición ¡Ejemplos a seguir!, exploraciones en estética y sustentabilidad que pretende cambiar la dimensión cultural que tienen los ciudadanos  respecto a la sustentabilidad y la estética del entorno.

¡Ejemplos a seguir!, exploraciones en estética y sustentabilidad reúne a más de 52 artistas de talla internacional para contribuir a la preservación del planeta y generar consciencia sobre el comportamiento de los consumidores.

La curadora de la exposición, Adrienne Goehler, indicó que es ideal que los artistas se involucren críticamente en la situación planetaria y utilicen la creatividad e innovación para poder regenerar consciencias y recursos que permitan plantear una solución global.


Piezas de video, fotografías e instalaciones con un gran poder de persuasión, lograrán que el espectador tenga experiencias estéticas que se traducirán en iniciativas ambientales para comprender al arte del nuevo siglo como un proceso.

Aunado a la exposición la Universidad de las Américas Puebla generó un intenso programa con 27 actividades paralelas que incluye conferencias, proyecciones de video, conciertos realizados con instrumentos reciclados, rodadas ciclistas, talleres, charlas y mesas redondas donde se exploran temas de vanguardia como los negocios verdes, arquitectura sustentable, energías renovables y políticas públicas ambientales, también en colaboración con importantes instituciones como la WWF Internacional.

La exposición fue premiada por el Consejo para el Desarrollo de Sustentabilidad Ambiental de Alemania con el reconocimiento Umwelthilfe Deutsche 2010 y cuya itinerancia incluye giras por Brasil, Alemania, India, Etiopía y China

¡Ejemplos a seguir! Exploraciones en estética y sustentabilidad y todas sus actividades comenzaron el viernes pasado y estarán hasta el 19 de enero de 2014 en la Capilla del Arte UDLAP que está ubicada en 2 norte número 6. La exposición y actividades son de acceso gratuito. Se puede visitar la exposición de martes a domingo de las 11:00 a las 19:00.

Para mayores informes visitar www.udlap.mx/eventos