Por economía, los pobladores de Xochitlán consumen combustible ilícito, admite el edil

Xochitlán Todos Santos. El alcalde de este municipio, Demetrio Vallejo Juárez, reconoció que los habitantes compran hidrocarburo robado debido a que se trata de un producto más barato, lo cual consideró que no justifica que se incurra en esas acciones que son ilícitas.

El municipio, recordó, se encuentra una zona donde es común el paso de personas que se dedican a la venta del hidrocarburo, por lo cual hay quienes lo ofrecen a muy bajo costo en comparación con el precio real que tienen las gasolinas, por lo cual las personas que tienen sus vehículos optan por comprar ese combustible.

Demetrio Vallejo aclaró que en la población lo cual señaló que se puede conocer porque se trata de una comunidad pequeña, en la que la mayoría de las personas se conocen, por lo que hasta el momento no existe ningún indicio de ese tipo; sin embargo, dijo, al igual que en otras zonas del estado, no se puede ocultar que hay quienes para ahorrarse algo de dinero, optan por el consumo del huachicol, mismo que probablemente sí hay quienes lo venden en el municipio.


Por el número de habitantes, señaló, la cantidad de vehículos motores también es reducida, por lo cual calculó que no rebasan las 100, de las cuales un porcentaje considerable podría estar usando gasolina de procedencia ilícita.

Resaltó que se han dado cuenta del paso de camiones cargados con bidones, los cuales van custodiados por otras dos unidades, ante lo cual reconoció que en su municipio no hay capacidad para hacer frente a esos delincuentes.

Asimismo, expresó que las nuevas leyes en materia penal son ahora muy exigentes en cuanto a la manera en que se debe proceder contra quienes delinquen, por lo que pidió que si alguien sabe dónde están quienes venden ese producto, acudan a la autoridad para que de ese modo se pueda proceder, porque ya no es tan simple actuar contra ellos debido a las nuevas normas del sistema judicial.

Si bien la gente compra para beneficio de su economía, agregó, no es correcto ese proceder, por lo cual solicitó a los habitantes del municipio a evitar el consumo de ese producto ilegal, porque con ello se fomenta la delincuencia.




Ver Botones
Ocultar Botones