Dirigente del sindicato del ayuntamiento buscaría ser candidato a diputado

Gonzalo Juárez Méndez, dirigente del Sindicato Único de Empleados  y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, no descarta buscar algún una diputación en 2018.

“Si me preguntas en lo personal, por supuesto que me gustaría; en lo sindical habrá que tomar sus medidas y sus reservas. No sé, la verdad que los tiempos se tendrán que acomodar, siento conexión con la gente, por supuesto que siento respaldo de la gente, dejemos que los tiempos necesarios y convenientes lleguen”, declaró.

De postularse para una candidatura, dejó entrever que sería por una de dos vías: la independiente o por el Partido Acción Nacional (PAN). En torno a este último, recalcó una buena relación con José Antonio Gali, cuando fungió como presidente municipal.


“En dado caso de que sea, por supuesto que las directrices que tome Gali, donde tengamos que apoyar a nuestro gobernador ahí estaremos”, admitió.

El dirigente recientemente emprendió la campaña “Abrigando Ilusiones”,  con la que se recabaron 3 mil 960 cobertores que posteriormente fueron  entregados a personas de escasos recursos.

El acto de cierre registró un aproximado de 9 mil asistentes, sin embargo Juárez Méndez rechazó que esta actividad haya tenido como fin la promoción de su imagen, con miras a una diputación local.

“Fue una campaña meramente social; por supuesto que el sindicato no podía estar al margen de las situaciones que vive la gente, nos preocupamos por la gente de escasos recursos… no es el primer año que se hace, es el segundo año consecutivo”.

Argumentó que han participado en otras actividades, como la recolección de alimentos, y en ninguna –dijo– hay fines políticos.

Este gremio y otras organizaciones destaparon a Mariela Solís Rondero, presidenta de la asociación Mujeres Impulsando Sueños (MISAC), como candidata a diputada local por el distrito XVI de Puebla capital.

Entre las agrupaciones que la respaldan, se encuentran Sindicato Único de Empleados  y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados y el Movimiento de Organizaciones Unidas por Puebla (MOSUP).

Los dirigentes de éstas aseguraron que sin importar el partido por el que pudiera contender, la impulsarán.