Viernes, abril 26, 2024

Desarticulan banda que era comandada por director de la Policía de Ciudad Serdán

Destacamos

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Federal desarticularon a una banda dedicada a cometer secuestros y que asesinó a todas sus víctimas, estabaconformada por seis delincuentes entre los que figuran el ex director de la policía de Ciudad Serdán y un ex uniformado municipal de Aljojuca.

En conferencia de prensa, el encargado del despacho de la fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, y Fernando Rosales Solís, fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, dieron a conocer que durante el año investigaron ocho plagios cometidos todos en la región de Serdán, lo que permitió identificar el modus operandi de la organización delictiva.

Se detectó que cuatro de sus primeras víctimas eran comerciantes de la tercera edad, las restantes tenían entre 24 y 47 años de edad, estos últimas fueron enganchadas por una edecán que los citaba y al darse el encuentro eran privados de su libertad.

Por el rescate de los secuestrados se exigían hasta 5 millones de pesos, además a dos de ellos les cortaron más de un dedo que fueron enviados a familiares como prueba de vida, pero las mutilaciones fueron hechas después de asesinarlos.

El 12 de octubre del presente año, tras un operativo en Serdán, se logró la detención de Marco Antonio “N”, alias “El Marco”, de 40 años de edad, originario de ese municipio y quien se desempeñó en el mismo como encargado de la Dirección de Seguridad Pública del 2011 a 2014, era el líder de la banda criminal.

También fueron asegurados José Iván “N”, de 36 años de edad y ex policía municipal de Aljojuca de 2014 a 2016; Jazmín Ivette “N”, de 24 años, de ocupación edecán y quien fungía como gancho para privar de la libertad a las víctimas; María Teresa “N”, de 33 años de edad, y Armando “N”, alias “El Mai”, de 38 años; todos ellos originarios de Ciudad Serdán; además de José Óscar “N”, alias “El Mazorca”, de 34 años de edad y originario del estado de México.

Al momento de su detención uno de ellos portaba un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial. Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional, el cual ya dictó a tres de ellos su vinculación por secuestro y en las próximas horas están consideradas las audiencias de los restantes.

La investigación permitió hasta ahora ubicar e identificar dos cuerpos sin vida que pertenecen a las víctimas, por lo que hace a los seis restantes personal de investigación y criminalistas se encuentran en cuatro zonas diferentes localizando los lugares donde las víctimas fueron enterradas.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -