Viernes, abril 26, 2024

Dejaron de ingresar a las arcas municipales entre 600 y 800 mil pesos por concepto de alcoholímetro

Destacamos

Tehuacán. Luego de que al tomar el mando de Seguridad Pública Municipal el gobierno del estado, se determinó suspender temporalmente la aplicación del operativo alcoholímetro, se dejaron de percibir recursos por ese concepto de entre 600 y 800 mil pesos mensuales.

Norma Liliana Flores Méndez, regidora de Hacienda, explicó lo anterior al recordar que por el historial que se tiene en el ayuntamiento se elaboran los presupuestos tomando en cuenta determinadas cantidades, de modo que al no entrar ese dinero se puede afectar en cierto modo el proyecto total.

Sin embargo, Flores Méndez expresó que existen áreas recaudadoras de la Comuna que en los últimos meses han tenido muy buenos resultados, porque la ciudadanía está interesada en cumplir con el pago de sus impuestos o de servicios que llega a requerir, lo que resulta positivo para las finanzas del municipio.

Indicó que esos ingresos que recaudaron por otras áreas permiten cubrir lo que dejó de percibirse por concepto del alcoholímetro, de modo que la gestión se cerrará tal como lo tenían planeado las autoridades en materia de recursos económicos.

Reiteró que el ayuntamiento que se va no dejará deudas de ningún tipo, adquiridas en esta administración, para lo cual ya cerraron ventanillas en áreas como Desarrollo Urbano y Catastro, a fin de que no existan pendientes económicos por cubrir al término de la gestión.

El próximo 9 de octubre, día en que se tiene contemplado que Ernestina Fernández rinda su último informe de actividades, se cerrará también la etapa de cobros, de modo que la siguiente administración tendrá la posibilidad de hacer los cobros que queden pendientes a partir de esa fecha, explicó Flores Méndez.

Por lo que a las participaciones se refiere, detalló que reciben mensualmente alrededor de 25 millones de pesos, recurso económico que por lo regular llega en los primeros días de cada mes.

Sobre la manera en que se ejercerá ese dinero, la regidora especificó que el ayuntamiento presidido por Ernestina Fernández, aplicará la mitad de ese recurso, para dejar la otra parte a la administración de Felipe Patjane, que llegará a gobernar el municipio a partir de la segunda quincena de octubre.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -