Viernes, abril 26, 2024

Comuna aplicará un operativo de seguridad en espacios públicos durante la semana santa

Destacamos

El ayuntamiento de Puebla puso en marcha el operativo Semana Santa 2016 con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos a través de acciones coordinadas entre las diversas dependencias municipales.

El presidente municipal Luis Banck Serrato instruyó a las secretarías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM); Gobernación Municipal (Segom) e Infraestructura y Servicios Públicos, así como al Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) para realizar un plan de acción en iglesias, parques, balnearios y otros espacios públicos de alta concentración.

Al respecto, el titular de la SSPyTM, Alejandro Santizo Méndez, detalló que la dependencia a su cargo desplegará más de 500 elementos adscritos a los Grupos Especial de Operaciones (GEO), Motorizado Espartaco, Unidad Canina, Policía Turística, Policía Ecológica y del Grupo de Apoyo, que adicionalmente serán apoyados por 123 cadetes de la Academia de Seguridad Pública Municipal.

Por su parte, el coordinador general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Paulo César Quiroz Martínez, puntualizó que el Centro Histórico, los sitios turísticos, templos, centros comerciales, zonas gastronómicas, bancos, parques, balnearios así como las 17 juntas auxiliares tendrán vigilancia permanente.

A través de la Dirección de Tránsito Municipal se reforzarán las acciones de gestión vial en las principales calles y avenidas, a fin de brindar una movilidad segura y atender los cortes a la circulación por las actividades religiosas que se llevarán a cabo tanto en la zona de El Calvario como en el Centro Histórico, refirió Ricardo Flores Huepa, encargado de despacho de la misma.

En tanto, la Segom determinó mil 700 espacios para la instalación de comerciantes en la zona de El Calvario, que deberán colocarse a las 22 horas del 23 o 24 de marzo, según sea el giro y retirarse en su totalidad a las 24 horas del viernes 25.

Los giros autorizados son comida, antojitos típicos, dulces, juegos mecánicos, artesanías, artículos de temporada y religiosos, por lo que queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y pirotecnia.

Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil, informó que esta área supervisará que los vendedores autorizados cumplan con las medidas de seguridad necesarias en conexiones de gas y electricidad; además, mantendrá vigilancia durante la procesión del Viernes Santo, en El Calvario y en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -