Ciencia Política y Relaciones Internaciones, áreas cruciales para el país: UDLAP

Días atrás, el departamento académico y la mesa directiva de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la Universidad de las Américas Puebla, llevaron a cabo el cuarto Congreso de Relaciones Internacionales y Ciencia Política: Espacio Acción Pública, en el cual, a través de conferencias magistrales, talleres, mesas de discusión y un concurso de debate, se analizaron temas como jornadas electorales, ciudades emergentes, Ley de Seguridad Interior, construcción de la democracia y participación ciudadana.

En la inauguración el rector Luis Ernesto Derbez Bautista señaló que México es la undécima economía del mundo. “De 190 países, el que seamos el número 11 debe dejarles en claro a ustedes jóvenes, la responsabilidad que van a tener, porque son los que estudian dos áreas cruciales para el futuro del país: Ciencia Política y Relaciones Internacionales”.

Asimismo, mencionó que se están viviendo días complicados, por lo que llamó a los jóvenes a entender la problemática de México y tratar de corregirla, a la par de contribuir, desde su vida profesional, a que haya limpieza y “no se den todos estos males, para que la corrupción sea combatida de manera clara y diaria”.


Por su parte, Juan Antonio Le Clercq Ortega, director académico del Departamento de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UDLAP explicó que congreso es un espacio pensado para el diálogo y la reflexión crítica, mismo que se dio en un momento oportuno por “la profunda banca rota política de nuestra vida pública”.