CDMP se moviliza en cinco regiones de Puebla vs. la reforma educativa

CDMP

Tal y como lo anunció, el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) se movilizó este fin de semana en cinco cabeceras regionales del estado de Puebla: la capital, Atlixco, Tehuacán, Zaragoza y Huauchinango. Las manifestaciones tuvieron el propósito de expresar su repudio a la reforma educativa impuesta por el gobierno del presidente priista Enrique Peña Nieto y externar su solidaridad con la lucha de los maestros en Oaxaca.

Este día las marchas continuarán en Izúcar de Matamoros y en Zaragoza, según el intinerario que la organización ha dado a conocer por las redes sociales.

Demandas del CDMP

EL CDMP también hizo público el pronunciamiento que a continuación se transcribe íntegro a continuación:


“Ante el lenguaje del discurso de corte fascista de la clase política, Manuel Velasco gobernador, del estado de Chiapas y del secretario de Gobernación. Miguel Ángel Osorio Chong, respecto al uso de la fuerza para desalojar los múltiples bloqueos carreteros principalmente en los estados de Oaxaca y Chiapas, el pleno del CDMP, demanda:

“1. Retiro inmediato de los miles de cuerpos policiacos federales desplegados en todos los estados del país.

“2. Libertad a todos los presos políticos del país.

“3. Retiro de las múltiples órdenes de aprehensión contra maestros de diversos estados del país, derivadas de la lucha de resistencia contra la mal llamada reforma educativa.

“4. Castigo a los responsables materiales e intelectuales del crimen de estado cometido contra el Magisterio Democrático y el pueblo de la región Mixteca de Nochixtlán, Oaxaca el pasado 19 de Junio de 2016.

“5. Atención médica digna por parte del gobierno a heridos de la agresión de Nochixtlán, Oaxaca.

“6. Abrogación de la mal llamada reforma educativa y demás reformas estructurales que atentan contra los intereses y derechos de la clase trabajadora y el pueblo”.

La Jornada en Línea dio a conocer ayer que alrededor de 200 millones de pesos fueron las pérdidas en la distribución y venta de medicamentos a causa de los bloqueos de carreteras y arterias principales de acceso a Oaxaca, Chiapas y Guerrero, afirmó Antonio Pascual Feria, presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México