Viernes, abril 26, 2024

Buscan ambulantes acuerdo con el ayuntamiento para trabajar en las calles

Destacamos

Ambulantes de la organización Doroteo Arango, entre otras, exigieron al ayuntamiento de Puebla que abra una mesa de diálogo, ya que el gobierno municipal no puede aplicar operaciones contra el comercio informal y retirarlos sin antes haberles ofrecido alternativas de empleo.

El líder de esa organización, Antonio Ordaz Alatriste, criticó que el gobierno de Eduardo Rivera Pérez obedezca las indicaciones del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para quitar a todo el comercio ambulante de las calles “para que estas no estén feas” con su presencia por la realización del campeonato mundial de Tae Kwon Do, que comenzará la próxima semana.

Indicó que tras el retiro de comerciantes del Centro Histórico que emprendió la Comuna hace cuatro años, las diferentes organizaciones han buscado refugio en unidades habitacionales ubicadas en los extremo de la ciudad, en las explanadas de hospitales y centros comerciales, así como en algunos parques, como en el caso de organización, que llegó al de San José.

Subrayó que se han instalado en estos lugares por necesidad más no por gusto, y el ayuntamiento no puede llegar sin diálogo alguno para correrlos solo porque no quieren que los comerciantes ambulantes sean visibles para los turistas.

Recordó que Puebla es uno de los estados con mayor comercio informal de todo el país, debido a la falta de oportunidades de empleo, por lo que el gobierno de la ciudad no debe romper con esa fuente de subsistencia de cientos de miles de familia.

Expresó que le han propuesto al gobierno de la ciudad que 10 de sus agremiados permanezcan en ese jardín y las inmediaciones del Hospital Regional Manuel Ávila Camacho, pero tras la remodelación del corredor Los Fuertes–zócalo, ahora el gobierno los considera como “un estorbo”.

Admitió que con el actual gobierno fueron reubicados del parque a una casona que se encuentra en la 2 Norte y 20 Oriente, pero esto no funcionó debido a que las ventas no fueron las mismas y otros ambulantes de otras organizaciones llegaron a ocupar los espacios que los comerciantes de la Doroteo Arango dejaron, con la complacencia de los propios inspectores municipales.

Otra propuesta que han realizado, señaló Ordaz Alatriste, es que el ayuntamiento permita la instalación de los ambulantes por cuatro horas, pero esto también ha sido rechazado por la Comuna.


 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -