Martes, abril 30, 2024

Acusa Miguel Barbosa al PAN de espiarlo con equipo de alta tecnología

Destacamos

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena–PT–PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció que fue objeto de una operación de espionaje en la campaña electoral, orquestada por “personajes oscuros” que forman parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Explicó que las escuchas las descubrió al 7 de mayo pasado, luego de que la policía municipal de Puebla detuvo a cuatro personajes que poseían equipo para intervenir comunicaciones privadas.

“Me estaban siguiendo a mí, rodeando los lugares donde yo estaba”, aseguró el candidato lopezobradorista en entrevista, en el penúltimo día de la campaña electoral por el Poder Ejecutivo local.

El caso ya lo investig la FGR 

Miguel Barbosa explicó que los cuatro responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso.

De acuerdo con la última información a la que tuvo acceso y que compartió con los medios de comunicación, los detenidos fueron puestos en libertad y el equipo de espionaje se quedó en poder de la FGR.

Aunque se negó a proporcionar nombres de los involucrados en la operación, bajo el argumento de que “le toca a la fiscalía investigar y determinar responsabilidades”, dejó en claro que pertenecen al PAN.

“La autoridad ya tiene todos los elementos para investigar a un grupo de personas que pudieran estar involucradas en estas acciones”, enfatizó el abanderado, quien denunció en 2017 una red de espionaje que operaba en Puebla bajo las instrucciones del exgobernador albiazul Rafael Moreno Valle Rosas, fallecido el 24 de diciembre pasado.

Propone crear comisión para la búsqueda de desaparecidos 

En reunión con organizaciones de derechos humanos, Miguel Barbosa ofreció crear la Comisión Estatal para la Búsqueda de Desaparecidos, al tiempo de garantizar que su gobierno terminará con las “infamias” que cometieron administraciones anteriores.

“Me comprometo a que en el gobierno que encabece no habrá más infamias del estado sobre ninguna persona y respeto absoluto a las garantías individuales a todas las mujeres y hombres que estén en territorio poblano, hayan nacido o no en la entidad”, manifestó.

El encuentro se llevó a cabo en el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICJ), donde Barbosa propuso crear varias medallas para reconocer el trabajo y la labor de los defensores de derechos humanos.

“Sin duda, la primera que promoveré, para que sea una medalla del estado, es la medalla del señor Delfino Flores”, agregó en referencia al activista que formó parte de la lista de presos políticos del estado y que falleció en prisión durante el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle.

A su vez, Carlos Figueroa Ibarra, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, refirió que en Puebla hay razones de peso para luchar por el respeto a las garantías de las personas, ante la regresión que se vivió en el gobierno morenovallista.

“Todavía al final de ese gobierno había 394 procesados que eran presos políticos y que vivieron una serie de infamias”, dijo el dirigente morenista, al resaltar que ese tipo de ignominias se terminarán con Miguel Barbosa como gobernador de Puebla.

Ultimas

El ayuntamiento de Chignahuapan no reportó la agresión ni el asesinato de cuatro policías, revela Céspedes

El ayuntamiento de Chignahuapan no reportó la agresión donde murieron cuatro policías estatales, en una emboscada contra un grupo...
- Anuncios -
- Anuncios -