Viernes, abril 26, 2024

Ante la UPVA, Barbosa ofrece: “No habrá cabida a la persecución política en mi gobierno”

Destacamos

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla (Morena-PT-PVEM), Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a que no habrá “un perseguido ni un golpeado” en su administración, así como a esclarecer el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, ante líderes e integrantes de la organización 28 de Octubre que lucharon contra la persecución política que desató Rafael Moreno Valle Rosas en su contra durante su sexenio.  

El ofrecimiento lo recibió Rubén Sarabia Sánchez, líder moral de esa agrupación de comerciantes y padre de Meztli que durante cerca de tres años formó parte de la lista de presos políticos del morenovallismo.

“Conozco su lucha, conozco su sacrificio, conozco todo el embate que han sufrido desde el poder. Nunca más el poder para hacer el mal, nunca más el poder para generar condiciones de violencia, nunca más el poder para hacer espionaje, nunca más el poder para violentar la libertad y los derechos humanos”, manifestó Barbosa.

 

Los compromisos que asumió el abanderado con la 28 de Octubre fueron resultado de un diálogo que sostuvo con los comerciantes en el Mercado Hidalgo, el cual se ubica en la zona norte de Puebla capital y funge como sede de la organización.  

Una de las principales preocupaciones de los agremiados giró en torno a la relación que tendría el gobierno de Miguel Barbosa con los movimientos sociales, en caso de ganar los comicios del 2 de junio próximo.

El candidato garantizó que no utilizará a las fuerzas policiacas para intimidar a la población e incluso dijo que analiza la posibilidad de disolver al cuerpo de granaderos para dar a esos uniformados nuevas funciones en materia de salvamento.

“Nunca un granadero vestido de RoboCop en un mercado, en la calle. Nunca de los nuncas, eso se los prometo por mi madre, nunca será así”, enfatizó desde un templete que se instaló en la zona posterior del mercado Hidalgo, donde estuvieron presentes Simitrio, la esposa del líder moral de la 28 de Octubre, Rita Amador, y su hijo Tonatiuh Sarabia Reyna.

El asesinato de Meztli Sarabia se subió a discusión ante el reclamo que efectuó una de las integrantes de la organización por la impunidad que ha marcado el caso, para el cual Barbosa ofreció justicia a casi dos años del crimen.

“Claro que vamos a encontrar a los responsables y este compromiso lo hago con sus padres, claro que sí lo vamos a encontrar, sea quien sea”, destacó el exsenador de la República.

Delincuencia creció por la corrupción, acusa

Miguel Barbosa también dedicó parte de su intervención al tema de la seguridad pública al criticar que los gobiernos anteriores, tanto del PRI como del PAN, dejaron crecer la corrupción hasta que impactó en las labores de las corporaciones policiacas.

“Fue con el solapamiento de la anterior autoridad como fue incrementando la delincuencia y a la vinculación de esa misma autoridad con actividades delictivas”, denunció el abanderado, al tiempo de agregar que la impunidad propició que los delincuentes ordinarios instauraran en Puebla organizaciones criminales.

En materia de corrupción, Barbosa Huerta anunció que de ganar la elección del 2 de junio promoverá como titular del Poder Ejecutivo del estado sanciones para quienes se enriquecieron con recursos del erario “de manera escandalosa”, así como para los funcionarios que se nieguen a renunciar a esas prácticas.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -