Jueves, abril 25, 2024

“No tengo temor por revanchismo; Barbosa va a contar con mi apoyo”, responde Claudia Rivera

Destacamos

La alcalde de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseveró no tener temor a “revanchismos”, tras la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta como candidato de Morena a la gubernatura del estado y, por el contrario, dijo se sumará a la campaña en su respaldo.

“Estoy sumada desde que decidí participar en este proceso electoral, estoy sumada a un proyecto de nación, a la cuarta transformación, mi compañero que resultó electo en la contienda interna a la gubernatura va a contar con mi apoyo, felicito a Luis Miguel Barbosa y el mensaje que da reconciliación y paz; eso es lo que necesitamos”, enfatizó.

Al término de la sesión de Cabildo, la edil capitalina dijo que con la definición de Miguel Barbosa queda claro el proyecto que se quiere impulsar para Puebla como estado.

Aclaró que es normal en un proceso electoral interno las simpatías que pueda tener la militancia hacia el candidato u otra persona, como -dijo- sucedió con muchos de los que han estado en el proyecto de Morena, “picando piedra” desde hace 12 años.

Sin embargo, aseveró que los tres contendientes internos Luis Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra fueron sus compañeros, tienen su respeto y reconocimiento, por lo que le tocará trabajar con quien quedó electo.

-¿Barbosa será la piedra en el zapato para su gobierno? –se le inquirió.

-No tendremos obstáculos más que los nosotros como sociedad permitamos que sigan existiendo para transformar la ciudad que queremos y nos merecemos; necesitamos sumar.

 

Rivera Vivanco dijo que hace unos días vino el presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla, y en esa visita les pidió a quienes son gobierno que se sumen todos a trabajar sin distinción.

En ese sentido, afirmó que en su administración no hay color ni partido político, se gobierna para quienes votaron y para los que no.

-Barbosa mencionó que el principal trabajo será recuperar el voto en la capital, ¿hasta dónde será cuidadoso su gobierno para no prestar la estructura municipal a favor de Morena?

-Vamos a presentar la estrategia de blindaje electoral, habrá quienes quieran sumarse de manera libre al proceso de campaña y tendrá que presentar permiso o baja, no se puede mezclar una cosa con otra.

“Esto lo tiene claro Luis Miguel, porque es en la capital donde se tiene que hacer más trabajo, se tiene el grueso de la población, la mayor representación de pueblos originarias, y hay muchísimo qué hacer”, enfatizó.

La presidenta municipal aclaró que el trabajo que se tiene que hacer es en contra de “campañas negras” que han hecho en contra de los gobiernos de Morena, donde se ha denostado el trabajo que se realiza por cambio de régimen.

En ese sentido, Claudia Rivera dijo que se buscará realizar una dinámica de trabajo diferente para obtener resultados distintos, a favor de un proyecto de nación.

Referente a la mala evaluación en contra de su gobierno y la marcha en su contra del domingo pasado, dijo que toma en cuenta estos puntos de vista de la ciudadanía por muy pequeña que haya sido la manifestación.

Consideró que los indicadores a evaluar son los que están contemplados dentro del Plan Municipal de Desarrollo, que contiene sus propuestas de campaña y las demandas de la ciudadanía.

“Respeto los puntos de vista, pero me tendrían que evaluar en función de este Plan, donde está el gabinete, los regidores y su servidora, y donde aplicamos el cumplimiento de las metas”, señaló.

Sobre el viaje a China adelantó que este miércoles se dará a conocer si acude a esta reunión internacional de alcaldes, o enviará a un funcionario en su representación.

Finalmente, en cuanto al tema del Parque Amalucan respondió que el proyecto se encuentra en mantenimiento, pues el “espejo de agua”, que es el principal atractivo, fue diseñado como una fuente, y no pensado para que los visitantes se metieran a bañar.

Claudia Rivera dijo que la playa artificial está seca porque tiene filtraciones, carece de las condiciones para seguir operando, y ahora se tendrá que readaptar para que sea salubre, evite anegaciones y sea propicia para nadar.

La edil informó que la rehabilitación en el parque es integral, desde las canchas deportivas, baños, estacionamiento y espacios de lecturas, por lo que confirmó que se impondrá una cuota económica para ingresar.

Lo anterior, con la finalidad de que la playa de Amalucan sea reabierta para este periodo vacacional de Semana Santa.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -