Viernes, abril 26, 2024

Banck instala Consejo Consultivo de Turismo para reactivar el Centro Histórico de Puebla

Destacamos

Este jueves, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, instaló el Consejo Consultivo de Turismo Municipal, para reactivar la economía del Centro Histórico de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el encuentro estuvieron hoteleros, restauranteros e integrantes de la sociedad, quienes anunciaron que a partir de hoy viernes 200 restaurantes del primer cuadro de la ciudad ofrecerán 15 por ciento de descuento a sus comensales.

Esta última propuesta fue presentada por los agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Enfatizaron que la finalidad de reavivar la economía local, luego del terremoto del 19 de septiembre.

De pasó informó que el Instituto Municipal de Artes y Cultura de Puebla (IMACP) tiene 120 actividades culturales al mes, y este 25 de octubre inaugurará la exposición internacional Picasso, en las Galerías del Palacio Municipal.

Durante la instalación del Consejo Consultivo de Turismo, el sector empresarial y las autoridades acordaron impulsar una serie de estrategias para promover la ciudad en el exterior.

El objetivo –expusieron– es que antes de finalizar el año, “Puebla vuelva a la normalidad”, antes de ser azotada por el terremoto de 7.1 grados en escala de Richter que causó destrozos en decenas de inmuebles históricos.

Al respecto, Luis Banck Serrato informó que cada semana sostendrán reuniones con hoteleros y restauranteros para ir evaluando los alcances de las estrategias implementadas.

Asimismo, dijo que con los resultados del primer balance se pondrán ir realizando ajustes necesarios entre el sector empresarial y el gobierno municipal.

El alcalde capitalino confió que se logrará reactivar la economía del Centro Histórico de forma ordenada y antes de lo que sea posible.

“Las muestras de confianza en Puebla la tenemos que dar nosotros mismos, porque el mensaje es que regresemos al Centro Histórico y potenciar sus actividades”, enfatizó en la instalación del organismo civil.

Ante lo expuesto, Luis Banck insistió que “Puebla se encuentra de pie y tiene una capacidad de resistencia extraordinaria”.

Como ejemplo citó que las torres de la catedral tienen más de 65 metros edificadas desde el 1649, y continúa firmes.

El edil concluyó que el plan de reactivación del Centro Histórico irá en tres plazos, de 30 a 60 y 90 días, con objetivos semanales.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -