Viernes, abril 26, 2024

Antorcha Campesina golpea a choferes de ruta Bulevares que se negaron a pagar cuota

Destacamos

Integrantes del movimiento de Antorcha Campesina en el transporte golpearon la mañana de este día a choferes del transporte público de la ruta Bulevares, después de que los operadores se negaron a pagar una cuota diaria de 20 pesos que estableció el delegado de este derrotero Roberto Cuauhtenco.

En total, el delegado de la ruta pretende recaudar mil 560 pesos diarios de todos los vehículos, que tienen la obligación de pagarlos antes de las dos primeras vueltas que realicen durante la mañana.

Cerca de 30 concesionarios de esta ruta manifestaron este día su inconformidad por la arbitrariedad del delegado, y en respuesta a esto no los dejaron circular y quedaron encerrados en la base que tienen en el Bulevar La Pedrera.

Después de expresar su inconformidad, los choferes que se negaron a pagar la cuota fueron agredidos por integrantes de la agrupación Antorcha Campesina que llegaron al lugar donde estaban estacionados.

En total son 78 unidades que conforman el derrotero que transita desde la Central de Autobuses de Puebla (Capu) hacia Ciudad Universitaria (CU), de forma anónima por temor a represalias, los inconformes manifestaron que no están dispuestos a pagar cuando están a unos meses de dejar de circular por el ingreso de la tercera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) que realizará prácticamente el mismo recorrido que hace la ruta Bulevares.

Las decenas de transportistas manifestaron que acudieron a la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes; pero minimizaron el hecho al decir que se trata de conflictos internos del derrotero.

Se calcula que más de 500 rutas del transporte público saldrán para dar paso a la tercera troncal del metrobús, tan solo de la ruta Bulevares son 78 unidades.

El proyecto de la línea 3 fue presentado en fecha reciente por el subsecretario de transportes, Alberto Vivas Arroyo y adelantó que 21 derroteros de las rutas de transporte saldrían de circulación.

El funcionario informó que la línea 3 de RUTA tendrá 28 paraderos, 74 camiones, 12 bi-articulados y 25 articulados que transitaran por el carril confinado y también se habilitarán 37 rutas alimentadoras.

El proyecto de movilidad tendrá una inversión de más de 900 millones de pesos y la Federación ha autorizado 260 millones y la licitación para la obra se lanzará en abril próximo.

El recorrido del nuevo servicio público será de la zona de Valsequillo a la Capu, pasando gran parte del trayecto por el Bulevar 5 de Mayo.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -