Abusos de Agua de Puebla para Todos: Reconoce MEAH que hay molestia

Abusos de Agua de Puebla para Todos: Reconoce MEAH que hay molestia.

La candidata a la gubernatura de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Erika Alonso Hidalgo, admitió que la gente en la capital está molesta por los abusos y negligencia de la concesionaria del agua potable y advirtió que si triunfa, dará solo un plazo de 100 días para que la empresa cumpla con sus compromisos o se analizará el retiro de la administración del líquido.

A pesar de que hace unos días la abanderada panista reveló que retirar la concesión a Agua de Puebla para Todos le costaría 3 mil millones de pesos al gobierno estatal –una información que solo están en capacidad de saber quienes conocen el acuerdo con la compañía–, ayer aseguró que no conoce el convenio y declinó opinar si la administración de José Antonio Gali Fayad o la que encabezó su marido, Rafael Moreno Valle Rosas, no pudieron hacer que la empresa cumpliera.

“Mi planteamiento es el mismo: tomar una postura de quitar una concesión, por el simple hecho de quitarla por un tema político para ganar votos en esta elección me parece un tema bastante irresponsable”, expresó.


Y añadió: “Yo he dicho: hacer que la concesión cumpla con lo que se estableció en el contrato no le cuesta al gobierno un peso. La concesión (sic) ha invertido recursos en el municipio, sobre todo en el tema de fugas de agua. Son cosas que no se ven, entiendo la molestia, por supuesto, de la ciudadanía, de pagar costos altos en temas de agua que no reciben y calidad de agua que no reciben y que pagan como si la recibieran, pero también hay que tener en cuenta que 98 por ciento de la cobertura está y no se tenía, (aunque el suministro) no (se tiene) con la frecuencia que los ciudadanos quisieran”.

“Yo sigo en la postura de dar los 100 primeros días de gobierno darle la oportunidad a la concesión (sic) para realmente verificar el contrato y apegarnos a que se cumpla con lo que se comprometieron o entonces sí evaluar la posibilidad de retirar la concesión, pero no hacerlo de manera irresponsable, teniendo en cuenta lo que le costaría al gobierno del estado”.

Alonso Hidalgo hizo las declaraciones anteriores durante una rueda de medios que ofreció luego de un encuentro con la asociación civil Dale la Cara al Atoyac.

Cuando se le pidió definir si, de ganar la titularidad del Poder Ejecutivo, en su sexenio se sanearía el afluente, la abanderada manifestó que eso depende de quien gane la presidencia de la República y en lo que pareció ser una clara alusión al contendiente de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, expresó:

“Habría que valorar en base a lo que suceda con quien gane la presidencia de la República, hay candidatos que de manera irresponsable han prometido una serie de cosas que no va a haber presupuesto para que se cumplan y los estados pueden quedarse sin participaciones”.

Alonso refrendó su apoyo y voluntad para trabajar en el cuidado de los recursos naturales del estado, por lo que se comprometió a volver a crear la Secretaría del Medio Ambiente –que desapareció en el sexenio de su esposo– con la cual se impulsarán estrategias integrales en esta materia.

Los integrantes de la organización le entregaron un proyecto denominado “Regeneración de la Cuenca del Atoyac”, el cual abarca puntos importantes como: la creación de un Organismo Intermunicipal de Agua y Saneamiento; así como el decreto de “Área Natural Protegida” para el Atoyac desde su origen.