Viernes, abril 26, 2024

Feminicidio 60 en Puebla; un hombre mató a golpes a su madre

Destacamos

Tehuacán.- Doña Clara Díaz tenía 82 años de edad, su cuerpo ya cansado aún le daba para atender su hogar que compartía con su hijo Salvador, quien la noche del domingo la privó de la vida al golpearla brutalmente, sin que se conozca la causa que llevó al hombre a asesinar a su propia madre.

En el número 1821 de la calle Santa Julia ubicada en la colonia San Rafael, todo se volvió confusión y enojo al enterarse los vecinos de que Salvador se fue a golpes contra su madre, una anciana que ya no tenía fuerzas para defenderse o salir corriendo en busca de ayuda, por lo que quedó a merced de su vástago.

Nadie sabe la razón que llevó a Salvador a priva de la vida a su progenitora, lo único que los vecinos supieron fue que la anciana quedó gravemente herida dentro de la casa, por lo cual se aprestaron a solicitar el apoyo de paramédicos para que le brindaran el auxilio necesario.

Los cuerpos de socorro acudieron al llamado y aún lograron encontrar con vida a Clara, por lo que de inmediato se le trasladó a un hospital ya que su estado de salud era crítico; finalmente cuando recibía atención médica en el nosocomio su cuerpo no resistió más y perdió la vida.

El señalamiento de los vecinos fue directo contra Salvador, de 55 años de edad quien se encontraba completamente ebrio y probablemente bajo los influjos de alguna otra sustancia nociva, ya que parecía totalmente perdido.

Salvador fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en sus instalaciones de Tehuacán, a fin de que se le inicie el proceso correspondiente por el homicidio de su propia madre.

De acuerdo con versiones de los vecinos el matricida es alcohólico y agresivo, por lo que no siempre tenía un motivo para ponerse violento con la gente y con su progenitora quien sufría constantemente por el problema de su hijo.

Se trata del segundo feminicidio en menos de una semana que se comete en esta ciudad, el número 60 en la entidad; el anterior fue el pasado viernes en la junta auxiliar de Santa María Coapan, donde una mujer de 33 años fue ultimada a tiros en su vehículo, cuando regresaba de su trabajo

Antes de estos dos hechos ocurrió el asesinato de Yadira, una mujer que transexual que fue atacada con arma blanca al interior del bar donde trabajaba, ubicado en la Y de Chilac, caso que la comunidad diverso sexual exigió que se investigue por parte de la Fiscalía, como un feminicidio.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -