Jueves, abril 25, 2024

Más de 300 borregos murieron en Yehualtepec por las lluvias del pasado lunes

Destacamos

Más de 300 borregos perecieron a consecuencia de las inundaciones que provocaron el lunes pasado las lluvias en al junta auxiliar de San Miguel Zozutla, perteneciente a Yehualtepec; además, hubo daño en 50 viviendas, pero no se reportaron muertos ni heridos.

Un par de bardas también se vinieron abajo por las severas precipitación pluviales.

Según relatos de los vecinos, en algunos sitios las anegaciones eran tan graves y la corriente tan fuerte que hubo que emplear tractores para ayudar a evacuar varios hogares.

La mayor parte del ganado murió arrastrado por el cauce de la corriente, que en algunos puntos alcanzó el metro de altura.

El gobierno del estado, a través de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), y los ayuntamientos informaron ayer en un boletín que mantienen un trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender las posibles contingencias por las condiciones climatológicas.

De acuerdo con datos de las 10 coordinaciones regionales de protección civil, la DGPC informó que hasta ayer por la noche no se tenían registros de afectaciones generadas por la Tormenta tropical Danielle. “En este sentido se mantiene especial atención en recorrer los municipios pertenecientes a la Sierra Norte, Nororiental y Negra para reaccionar puntualmente ante posibles deslaves e inundaciones”, añadió el aorganismo.

Asimismo, reportes del Sistema Meteorológico Nacional indican que Danielle mantendrá durante hoy cielo medio nublado a nublado y 70 por ciento de probabilidad de lluvias moderadas en el territorio poblano.

De igual manera, para la zona metropolitana se espera cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias por la tarde–noche. La temperatura registrará máximas de 23°C y mínimas de 12 °C.

Ante los fenómenos hidrometeorológicos, la Dirección General de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a guardar sus documentos en carpetas plásticas, no atravesar bajadas de agua, ríos o encharcamientos y evitar a toda costa refugiarse bajo los árboles o estructuras metálicas durante la lluvia. Asimismo, se reitera el llamado a no tirar basura en calles y alcantarillas para evitar inundaciones en zonas urbanas.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -