En 2 semanas decomisan más de 142 mil litros de combustible robado en Puebla

En el periodo comprendido entre el 8 y el 21 de enero pasado, se recuperaron 142 mil 780 litros de combustible robado en 23 operativos, informó esta mañana el Grupo de Coordinación Puebla Segura.

En un comunicado publicado vía Twitter, el organismo conformado por instituciones del gabinete de seguridad pública estatal y federal precisó que detectó y selló 20 tomas clandestinas, además de haber decomisado 32 vehículos con depósitos improvisados y cisternas ocultas. Dos presuntos huachicoleros fueron detenidos por estas acciones.

Al mediodía, Puebla Segura emitió el siguiente boletín, que se transcribe íntegro a continuación: “En el marco del esfuerzo permanente que realizan las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Puebla Segura, durante el periodo del 8 al 21 de enero, se decomisaron 142 mil 780 litros de combustible robado.


“Asimismo, se aseguraron 32 vehículos, dos presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República y 20 tomas clandestinas fueron selladas, en un total de 23 operativos realizados.

“Con lo anterior, de enero de 2017 a la fecha se han realizado mil 724 operativos, con un saldo de 5 millones 160 mil 89 litros de combustible ilegal decomisado, 2 mil 613 vehículos asegurados, 735 personas remitidas a las autoridades y mil 26 tomas selladas.

“Puebla Segura reafirma que durante 2018 se mantendrá la colaboración entre los tres niveles de gobierno en el combate frontal a la delincuencia organizada”.

En otro boletín se consignó que “la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa desplegando operativos de vigilancia y protección en la red ferroviaria, esta vez en el municipio de Rafael Lara Grajales.

“Con el fin de preservar el paso del tren se realizó un recorrido, en colaboración con las policías municipal y auxiliar, a fin de mantener la vigilancia y prevenir cualquier situación delictiva”.