Viernes, abril 26, 2024

130 lámparas del Parque Juárez fueron dañadas por el granizo del pasado jueves en Tehuacán

Destacamos

Tehuacán. La granizada que el pasado jueves azotó esta ciudad dejó, por lo menos 130 lámparas dañadas en el Parque Juárez, según datos que dio a conocer el director de Servicios Municipales, José Manuel Magaña Bueno, quien destacó que fueron diversas afectaciones las que esa tromba dejó en el mobiliario urbano.

Fue el zócalo la zona más afectada, en ese sentido, pues prácticamente el 100 por ciento de las luminarias se rompieron, lo que obliga a cambiar los focos y en algunos casos hacer otro tipo de reparaciones, ya que existen algunas que tienen daños más complicados, eso hace que el costo para ponerlas en funcionamiento se eleve, explicó el director.

José Manuel Magaña, señaló que otros parques donde el granizo también rompió lámparas son el Jardín Guadalupe, el Paseo Hidalgo y el de la colonia Arcadia, en varios de ellos se requiere cambiar las fotoceldas para que nuevamente se habiliten las luminarias, por lo que se sigue haciendo la revisión de todas ellas.

El personal de esa área es el que más trabajo tiene desde que el jueves la tromba azotó la ciudad, pues los parques quedaron tapizados de hojas y aves muertas, todo lo cual tuvo que ser retirado para evitar accidentes entre la población, labor que lleva varios días, expuso.

Si bien el granizo hizo presencia en algunas juntas auxiliares, como es el caso de San Nicolás Tetitzinla y San Pedro Acoquiaco, se trata de comunidades que ya son conurbadas y por lo tanto cuentan ya con muy pocos terrenos dedicados todavía a la producción agrícola.

Eso resultó de gran ventaja pues las poblaciones subalternas donde se tienen campos de cultivo no fueron alcanzadas por el granizo de tal manera que la tromba no provocó pérdidas en ese sector productivo,  según lo que dio a conocer Pedro Pérez Trinidad, quien es director de Desarrollo Rural Municipal.

Sostuvo que el personal a su cargo llevó a cabo un recorrido por las juntas auxiliares, con el objetivo de saber si había daños al sector campesino, lo cual se descartó porque en varias de esas comunidades ni siquiera llovió.

Pérez Trinidad destacó que en las próximas semanas cuando los campesinos comenzarán a sembrar, por lo cual se tiene confianza en que la temporada de lluvias sea benévola con las tierras de cultivos y de ese modo se obtenga una buena producción, ya que si las granizadas se hacen presentes en las zonas rurales sí hay riesgo de pérdidas.

 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -