Jueves, abril 25, 2024

5 trabajadores del INE resultan lesionados en choque en Izúcar

Destacamos

Cinco trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) lesionados fue el saldo de un choque ayer entre el vehículo en el que viajaban los heridos y una camioneta, cuyo conductor perdió el control de este automotor, en la carretera que va de Izúcar de Matamoros a Acatlán de Osorio.

El chofer de la camioneta pick up, que trasladaba flores, se dio a la fuga mientras los heridos, que viajaban para entregar documentación, fueron llevados para su atención a un hospital de Izúcar de Matamoros. Al cierre de la edición el estado de salud de todos era reportado como estable.

En otro tema relacionado con el INE, al efectuarse el “Conversatorio para el diálogo con jóvenes: ¿Por qué habrá elecciones confiables y seguras el 1° de julio?, organizado por la Junta Local Ejecutiva del organismo en Puebla, el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en conjunto con instituciones educativas, Arturo Nicolás Corte, catedrático del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades, destacó que este esfuerzo institucional es encaminado a desarrollar acciones para que a través del diálogo, los jóvenes se involucren y participen en el proceso electoral 2017–2018.

Al resaltar la importancia de la participación ciudadana, Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del INE en Puebla, puntualizó que tan solo en la entidad el grupo de edad de 18 a 30 años de edad representa el 31 por ciento del padrón electoral.

A su vez, Claudia Barbosa Rodríguez, consejera electoral del IEE, destacó que los jóvenes son parte fundamental de la vida democrática del país, refirió que en la medida que conozcan las instituciones, podrán saber a qué se dedican y de esa forma acercarse.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -