Jueves, abril 25, 2024

El PRI está muerto; el “enemigo” a vencer es Morena: Mario Riestra

Destacamos

Al arrancar campaña, el candidato al Senado de la República de la alianza Por México al Frente, Mario Riestra Piña, aseguró que el PRI ya se encuentra políticamente muerto tanto en la elección federal como en la local de Puebla, por lo que el verdadero “enemigo” a vencer es Morena y su coalición Juntos Haremos Historia.

La declaración la realizó al inaugurar la casa de campaña que instaló en la capital del estado con su compañera de fórmula, Nadia Navarro Acevedo, quien ocupa la primera posición e hizo frente a las acusaciones que enfrenta su partido, Pacto Social de Integración (PSI), de postular como candidatos a familiares de líderes huachicoleros.

“Creo que es muy importante que al final del día respetemos los derechos político–electorales de las personas que se llegan a postular por los partidos (…) creo que el PSI siempre ha demostrado estar comprometido y tenemos que tomar determinaciones que beneficien al partido”, alegó sobre la candidatura de Alejandro Martínez Fuentes a la alcaldía de Quecholac, quien es familiar de Antonio Martínez “El Toñín”.

Aunque Navarro y Riestra iniciaron actividades proselitistas, el bloque de Por México al Frente en Puebla pospuso de ayer a este día su arranque de campaña por problemas de organización, según informantes de ese frente comicial.

Previo al corte de listón de la casa de campaña, Mario Riestra manifestó confianza en el triunfo del frente electoral al que pertenece, tras recordar que esa misma coalición venció al PRI en la elección local de 2010 en condiciones adversas, ya que el Revolucionario Institucional se encontraba en el poder y la alianza del PAN disponía de menos recursos para ganar.

A su parecer, este proceso comicial es más sencillo que el de ocho años atrás debido a que “hoy en día hay talento, hay experiencia, hay buenos candidatos y hay muy buenos gobiernos”, así como un adversario que no se encuentra en el poder y que recicló a ex liderazgos del Revolucionario Institucional.

“El PRI está muerto, sepultado, enterrado y ya le hicimos la misa de los nueve días, el PRI no va a ser competencia en esta elección, el PRI a nivel nacional y estatal no pinta, está en tercer lugar en las encuestas (…) la soledad del PRI es preludio de la derrota que se les viene.

“Pero decía que parece que el enemigo es distinto porque hoy se viste de casaca vino tinto, pero si le rascamos un poquito nos vamos a dar cuenta que son los mismos personajes que hace ocho años vencimos”, expresó.

Rodeado de los candidatos a diputados federales de Por México al Frente de la capital y la zona metropolitana, Mario Riestra refirió la postulación de los ex priistas Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo, sus adversarios de Juntos Haremos Historia por el Senado de la República.

Antes de inaugurar la casa de campaña que comparte con Nadia Navarro, Mario Riestra inició actividades proselitistas con una cabalgata que se efectuó en el municipio de Atzitzihuacan, con el acompañamiento de la candidata a diputada federal por la misma coalición, la perredista Roxana Luna Porquillo.

De acuerdo con el conteo que realizó el equipo del abanderado al Senado, cerca de 500 jinetes lo acompañaron en el recorrido de 6 kilómetros que culminó con un convivio en la comunidad de San Juan Amecac.

Durante el evento, los candidatos mandaron un mensaje de unidad y pluralidad; insistieron en que sus candidaturas serán un espacio de encuentro para todos los ciudadanos que desean dar continuidad al proyecto que encabezan el PAN, el PRD y MC.

Acción Nacional, como partido líder de la alianza Por México al Frente en Puebla, tuvo problemas para coordinar el arranque de campaña de la coalición, pues canceló un acto masivo que programó en un salón de la capital poblana.

Fuentes consultadas por La Jornada de Oriente revelaron problemas de organización que podrían impactar en la fiscalización de las actividades que desarrollará el frente que encabezan a nivel federal el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

El acto cancelado se programó a las 16 horas en el salón JP de la colonia Jardines de San Manuel, lo que permitió a Acción Nacional sustituir esa actividad por un recorrido que se llevará a cabo a las 8:15 de la mañana de este día en la Central de Abastos de la ciudad, con el que se ahorrará el gasto que se destinaría al pago de salón.

El evento lo encabezarán los candidatos al Senado de la República y a la Cámara de Diputados de Puebla, bajo el eslogan “Unidos Sí Podemos”, de acuerdo con la invitación que circuló el área de comunicación del Comité Directivo Estatal (CDE) del instituto albiazul.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -