Viernes, abril 26, 2024

El ayuntamiento de Puebla capacita a sus colaboradores en materia de Derechos Humanos

Destacamos

Este lunes el ayuntamiento de Puebla que encabeza el presidente municipal, Luis Banck Serrato, inició un ciclo de capacitaciones en materia de Derechos Humanos, para los colaboradores de las dependencias del gobierno local.

El objetivo es fomentar en las servidoras y servidores públicos esta cultura, que les permita llevar a cabo de forma eficaz las medidas necesarias para que en el ámbito de su competencia promuevan, respeten, protejan y garanticen los Derechos Humanos.

El programa de capacitaciones que inició con la conferencia Aspectos Fundamentales de los Derechos Humanos, contempla temas como: Derechos Humanos de las Mujeres y Violencia de Género, Prevención de la Discriminación, Derechos Humanos y Violencia Laboral.

También se abordaron tópicos sobre Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, así como Derechos y Deberes del Adulto Mayor.

Durante la primera plática, José Said Mustre Serrano, ponente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, indicó la trascendencia de conocer los derechos humanos y aplicarlos tanto en la vida personal, como en el trabajo que realizan diariamente como servidores públicos.

Asimismo, destacó la importancia de reforzar el sentido humanista, así como de justicia pronta e imparcial que exige la actualidad.

A la conferencia, asistió también el maestro Milton Carlos Ruiz González, director General Jurídico y de lo Contencioso de la Sindicatura Municipal.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -