Viernes, abril 26, 2024

Atentado contra equipo de Alberto Paniagua, precandidato del PRI a la alcaldía de Ajalpan

Destacamos

Ajalpan.- Dos miembros del equipo de apoyo de Alberto Paniagua Abril, quien es precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de este municipio, fueron blanco de un atentado cuando se dirigían a la cabecera municipal, procedentes de comunidades de la Sierra Negra.

La madrugada de este miércoles dos de hombres regresaban hacia la ciudad de Ajalpan, en una camioneta Cross Fox, color blanco, tras haber dejado a otro de sus compañeros en su domicilio, fue entonces cuando se percataron de que un sujeto a bordo de una motocicleta los seguía de cerca, lo cual los puso en alerta puesto que se trata de una región sólida.

Cuando llegaron al paraje conocido como Cruzada del Charro, el cual está a solo 10 minutos de la entrada a la ciudad, se dieron cuenta de la presencia de una camioneta que tenía las luces apagadas, pero momentos más tarde la unidad prendió y apago sus faros en repetidas ocasiones.

Antonio y Rosendo, notaron que la camioneta se movió para obstruirles el paso ya que a esa altura se encuentra el puente mismo que es de solo un carril, por lo que les fue imposible evadir el vehículo que se les cerró, ante esa situación el conductor logró girar el volante para dirigir la unidad hacia la maleza, según narraron.

Varias detonaciones de arma de fuego se escucharon, luego desde la unidad donde viajaban los agresores les advirtieron “bájenle de huevos putos Paniagua”, por lo que están plenamente seguros de que el atentado lo perpetraron personas contrarias al precandidato que ellos apoyan.

Una vez que se sintieron a salvo y tras la huida de los agresores, pidieron apoyo a los números de emergencia, solo un integrante de la policía municipal, refirieron, acudió en su auxilio, por lo que solicitaron la intervención de la Policía Estatal que se encuentra en el Arco de Seguridad de Altepexi, cuyos elementos les brindaron el apoyo para sacar la camioneta de los matorrales.

De esos hechos ya se inició una carpeta de investigación, contra quienes resulten responsables, pues los afectados acudieron de inmediato ante la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia, pidiendo que se investigue el caso a fondo para dar con los agresores.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -