Jueves, abril 25, 2024

SDU logra aumentos salariales de 3.9 a 7% en tres empresas en 2018

Destacamos

En medio de un entorno económico en el que las empresas se han tomado tiempo para analizar las propuestas de revisión a los contratos colectivos de 2018, el Sindicato Diálogo y Unidad (SDU) cerró negociaciones con tres empresas del sector autopartes en las que logró incrementos salariales de 3.9 a 7 por ciento en beneficio de 619 trabajadores este año, informó el secretario general de esta organización, Eduardo Vázquez Martínez.

El dirigente precisó que en TBP se logró 3.9 por ciento de incremento al tabulador de salario en beneficio de 65 trabajadores, en Treck Plastick se autorizó un aumento de 7 por ciento a favor de 45 agremiados y en Grammer Automotive se dio 5 por ciento a 509 trabajadores.

Asimismo, dijo que sostiene pláticas con otras tres industrias en las que prevé alcanzar un acuerdo a finales de febrero o inicios de marzo. Se trata de las industrias Jopp Automotive, Global Flock y Kathrein. El sindicato revisará alrededor de 20 contratos colectivos este año en los sectores de autopartes, químico y maquila.

“Debo resaltar que el entorno económico ha sido diferente a lo que originalmente se esperaba y por eso es que las empresas están tomándose su tiempo para analizar y autorizar los incrementos correspondientes. El tema de los altos costos de los productos de la canasta básica ha influido en la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores; sin embargo, en el sindicato hemos trabajado para constituir bonos de productividad que ayudan a enfrentar de manera porcentual estos incrementos”, refirió.

Por eso, “los trabajadores que son eficientes, productivos y logran bajos niveles de desperdicio de materia prima, tienen la posibilidad de alcanzar bonos que oscilan entre 50 pesos o el equivalente a dos días de salario adicional a la semana, lo cual ayuda a los agremiados a fortalecer su poder adquisitivo y a las empresas a cumplir a tiempo con sus pedidos”, agregó.

Por otra parte, Vázquez Martínez anunció que el próximo 17 de febrero se llevará a cabo la asamblea semestral de la organización con el objetivo de que cada una de las secretarías del Comité Ejecutivo rinda cuentas a los agremiados, a la par que dio a conocer que a la fecha el SDU tiene 20 vacantes en Vemequim y 70 en Eissmann Automotive.

“El informe de actividades es una práctica sana y transparente que genera confianza entre la dirigencia y nuestros agremiados. También es un mensaje para las instituciones de gobierno y organismos privados de que las organizaciones sindicales debemos ser cada vez más confiables”, puntualizó”.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -