Viernes, abril 26, 2024

Busca PRI imponer alianza al Panal y PVEM en Puebla

Destacamos

El PRI negocia a nivel nacional registrar una candidatura común con el PVEM y Nueva Alianza que respalde a su aspirante a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, pese a la resistencia de las dirigencias estatales de ambos institutos políticos a unir fuerzas con el tricolor en esta elección local.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jorge Estefan Chidiac, dijo que el Revolucionario Institucional tiene hasta el 11 de marzo para lograr un acuerdo que lo haga más competitivo frente a la coalición Por Puebla al Frente, que conformaron el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y dos partidos locales; así como la alianza Juntos Haremos Historia de Morena, el PT y Encuentro Social (PES).

Los dirigentes locales del Panal y el PVEM, Emilio Salgado Néstor y Juan Pablo Kuri Carballo, respetivamente, han insistido en que participarán solos en el proceso electoral, por lo que ya abrieron sus procesos de selección de candidatos.

Al respecto, Jorge Estefan manifestó que es respetuoso de sus homólogos, pero aclaró que la determinación no se tomará en Puebla, porque es “una decisión de carácter nacional que implica acuerdos nacionales”.

Garantizó que la candidatura común para Puebla cuenta con el respaldo del candidato virtual a la presidencia del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, el coordinador de precampaña, Aurelio Nuño Mayer, y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Enrique Ochoa Reza.

 

 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -