Viernes, abril 26, 2024

Inicia PGJE diligencias por el hallazgo de un cuerpo en Yauhquemehcan

Destacamos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del agente del Ministerio Público, oficiales de la Policía de Investigación y peritos, realiza las primeras diligencias a fin de esclarecer el hallazgo del cuerpo de una mujer en el municipio de Yauhquemehcan

La mañana de este 16 de enero, el Servicio de Emergencias 911 alertó a los oficiales de la Policía de Investigación sobre el hallazgo de un cuerpo en la calle 5 de Mayo en la comunidad de San Benito Xaltocan, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan.

Desde el momento en que los detectives tuvieron conocimiento, se trasladaron al lugar de los hechos, donde observaron únicamente el dorso de una persona con quemaduras.

Por lo anterior, realizaron el levantamiento de los restos humanos; en tanto, peritos en sus distintas ramas procesaron el lugar de los hechos y recolectaron diversos indicios, los cuales en su momento serán integrados a la carpeta de investigación pertinente.

Asimismo, los especialistas trasladaron los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de obtener algún dato científico para su identificación.

Finalmente, la dependencia estatal ratifica su compromiso de agotar todos los medios legales, con el propósito de fincar responsabilidades con todo el peso de la ley en contra de los imputados; además, de siempre conducirse bajo los lineamientos establecidos en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Poco después de las 12 horas de este martes, el personal de la PGJE concluyó la diligencia del levantamiento de los restos mortales que podrían corresponder a una mujer, los cuales eran incinerados en la comunidad de San Benito Xaltocan.

Fuentes consultadas refirieron que alrededor de las 10:20 horas, vecinos que transitaban por la calle 5 de Mayo, a la altura del número 205 –en las inmediaciones de una factoría–, se percataron de que “estaban quemando basura”, lo que despedía un hedor nauseabundo.

Ante esto, de forma inmediata se dio parte a las autoridades, al través del Servicio de Emergencias 911, lo que derivó en la movilización de la policía municipal que tras confirmar el hallazgo, acordonaron el sitio para preservar cualquier indicio.

De la diligencia correspondiente, se trasladó el torso parcialmente calcinado de quien podría  ser una mujer de entre 30 y 35 años de edad.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -