Viernes, abril 26, 2024

Durante la última semana detuvieron a 18 presuntos delincuentes en Puebla

Destacamos

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que del 31 de diciembre al 6 de enero 18 presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, 82 ante el juez calificador y seis vehículos con reporte de robo fueron recuperados.

La mayoría de los detenidos fue por incurrir en delitos como robo a vivienda, transeúnte y vehículos, así como la portación de objetos prohibidos, posesión de droga.

De manera global, del 6 de junio de 2017 al 6 de enero de 2018, mil 98 personas han sido puestas a disposición del Ministerio Público por la comisión de diversos delitos, se han recuperado 279 vehículos con reporte de robo y han quedado a disposición del Juzgado Calificador unas 2 mil 176 infractores por diferentes faltas administrativas.

En rueda de prensa confirmó también saldo blanco durante la temporada decembrina y Día de Reyes en la ciudad de Puebla, como resultado del operativo “Navidad segura”.

Para ello, fueron desplegamos más de mil 200 efectivos para poder preservar un ambiente de tranquilidad en beneficio de capitalinos y visitantes durante el periodo vacacional que está a punto de concluir.

Manuel Alonso sostuvo que desde que ingresó al cargo y se puso en marcha la estrategia “Todos por la Seguridad”, en junio de 2017, el robo a transporte público bajó 50 por ciento, mientras que en casa–habitación 8 por ciento y la detención de 30 personas.

Los bajos índices delictivos, indicó, se presentan en La Paz, San Manuel y Santiago, que se encontraban dentro de las 25 colonias más inseguras de la capital poblana; sin embargo, refirió que se logró disminuir el índice de robos por las denuncias al número telefónico de emergencia 911, así como por redes sociales; además, el titular de Seguridad Pública indicó que el robo de autopartes disminuyó en 20 por ciento.

En este punto, Alonso García defendió que este se debe gracias a la colocación estratégica de los botones de alerta y rechazó que se trate de una mala ubicación de estos dispositivos.

Refirió que estos van instalados en zonas donde solo el conductor del transporte público puede tener acceso.

En cuanto al operativo “5 de enero”, informó que recibió ocho llamadas alertando posibles saqueos en centros comerciales, pero estos fueron descartados.

Durante este fin de semana, en Puebla aumentó la vigilancia en centros comerciales y negocios ante la amenaza de saqueos desde redes sociales, presuntamente en contra del incremento al precio del combustible en el país.

Recalcó que la coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales se fortalece; en este sentido, participan más de 2 mil elementos adscritos a las Policías Federal, Estatal, Municipal y Auxiliar, así como la XXV Zona Militar y la Fiscalía General del Estado.

El funcionario municipal dijo que se mantuvo un balance positivo hasta el momento del operativo “5 de enero” por instrucciones del gobernador Antonio Gali Fayad y del alcalde Luis Banck Serrato, para mantener presencia policial en la capital.

Por otro lado, el declarante refirió que el cabildo está por aprobar la figura de Guardia Ciudadano para este inicio de año, en la primera sesión ordinaria.

La finalidad, expuso, es que la primera generación entre a laborar en los próximos dos meses.

Al final, Manuel Alonso informó que en el último medio año se contrataron 200 policías más, mientras que se espera que otros 400 agentes egresen de la Academia Municipal de Policías.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -