Jueves, abril 25, 2024

Desconocen diputados detalles de obras de remodelación en el Congreso

Destacamos

Los vocales del Comité de Administración del Congreso local, J. Carmen Corona Pérez de Nueva Alianza y  César Fredy Cuatecontzi Cuahutle del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desconocen la forma en qué fue adjudicada las obras de remodelación del Palacio Legislativo, así como los montos y detalles de la inversión, estimada en 25 millones de pesos. 

A pesar de que desde esta semana iniciaron los trabajos de remodelación y remozamiento del edificio que alberga al Congreso local, ambos diputados revelaron que desconocen la forma en la que se hizo la designación directa de la empresa que se encargará de estas obras de infraestructura. 

Desde las primeras horas del pasado lunes, en el Congreso local iniciaron los trabajos de remodelación del Congreso local, razón por la cual los diputados que integran la Comisión Permanente deberán sesionar en el auditorio del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), hasta el 14 de enero de 2018.

Al respecto, el diputado de Nueva Alianza señaló que será hasta la próxima semana cuando conocerán los pormenores de esa adjudicación y de la obra, ya que no se sometió a votación el procedimiento por el cual se designó  la obra.

Por su parte, el diputado Cuatecontzi Cuahutle dijo desconocer los pormenores de la empresa que ejecuta la obra en la que se aplicarán 25 millones de pesos, pero adelantó que su bancada se mantendrá atenta para que los recursos sean aplicados con transparencia y probidad. 

Cuatecontzi Cuahutle señaló que “próximamente” habrá una reunión del Comité de Administración, en la que confió que el presidente de éste, Juan Carlos Sánchez García, en la que dará a conocer los detalles de la obra que está a cargo del Poder Legislativo, pues los recursos ya le fueron remitidos para su aplicación directa.

En este mismo sentido, Corona Pérez refirió que está en espera que su homólogo y presidente del Comité de Administración, rinda un informe detallado sobre el destino de los más de 170 millones de pesos que ejerció  durante el presente ejercicio fiscal. 

“Nos hablan del primer déficit y del primer déficit tiene que ver con poco más de un millón de pesos, nos están hablando de algunos temas de mejoras dentro del Congreso, entonces esto se estará tratando en la próxima reunión del Comité de Administración”, apuntó.

Además, consideró que deberán analizar al interior del Comité de Administración es en torno a los recursos que le llegaron al Poder Legislativo por los excedentes de las participaciones federales que llegaron a Tlaxcala en el trimestre julio-septiembre de este año.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -