Viernes, abril 26, 2024

Anuncian paro de actividades para exigir la destitución de la rectora de la UTT

Destacamos

Tehuacán. Este lunes podría darse un paro de actividades en la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), debido a la inconformidad de trabajadores administrativos, docentes y hasta estudiantes que exigen la remoción de Verónica Sobrado Rodríguez, como rectora de esa casa de estudios.

De acuerdo con declaraciones de Esperanza García Vaca, gestor de titulación de la universidad, desde la llegada al plantel de Verónica Sobrado, se dieron alrededor de 40 cambios y remociones de personal, con lo cual se provocó un marcado rezago en los procesos de titulación, pese a que en algunos casos son detalles mínimos los que faltan para que se liberen esos documentos.

Refirió que en días pasados a ella se le informó que le van a reducir su salario, aun cuando desempeña doble función por el mismo pago, motivo por el cual se inconformó, ya que no es justo que se tomen esas atribuciones las autoridades del plantel, puesto que es además un acto ilegal.

Indicó que a ella particularmente la amenazaron con aceptar esa disposición debido a que el 31 de este mes vence su contrato y tiene que renovarlo, de tal manera que si no acepta esa reducción a su salario ya no van a renovarle el contrato lo que implica quedase sin trabajo, situación en la cual están otros compañeros suyos.

García Vaca sostuvo que sus procesos no han tenido ningún tipo de observación desde hace años, por lo cual no hay motivo para que no se le renueve el contrato, sin embargo expresó que hay personas en la misma situación que ella que fueron dadas de baja porque al parecer la rectora no se fija en la calidad del trabajo sino en tener gente que acepte sus disposiciones sin protestar.

Hay personal al que se mantiene laborando sin haber renovado sus correspondientes registros, lo cual es un problema porque eso implica que en cualquier momento pueden darlos de baja, lo cual sería responsabilidad de la rectora que no se ha preocupado por cumplir con esos procedimientos, según explicaron algunos de los afectados con esa situación.

A decir de los quejosos existe un mal trato constante por parte de Verónica Sobrado, quien trata a los trabajadores con palabras altisonantes, pese a que varios de ellos deben hacer el trabajo de otras personas que fueron contratadas por la rectora solo por tener amistad con ella, pero no sabe nada sobre la responsabilidad para la que fueron contratadas.

Por todo lo anterior indicaron que este lunes van a exigir la destitución de Sobrado Rodríguez, porque no cuenta con la capacidad para dirigir a la institución, amén de sembrar discordia entre el mismo personal y hacer contrataciones de gente que no cubre el perfil que se necesita.

Indicaron que en ese sentido hay también inconformidad por parte de los estudiantes ya que sus procesos educativos se ven seriamente afectados con los cambios que ordena la rectoría, de modo que la calidad en la enseñanza no es lo que un estudiante de ese nivel necesita para convertirse en un profesional.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -