Jueves, abril 25, 2024

Prevé FIRA cerrar con más de mil 500 mdp de financiamiento este año

Destacamos

La residencia estatal de Fideicomisos Institutos en Relación con la Agricultura (FIRA) prevé cerrar con más de mil 500 millones de pesos de financiamiento el presente año, debido a que tiene en proceso de operación 700 millones para los próximos 40 días.

En entrevista, el residente estatal de FIRA, Alberto Carrizales Guevara calificó de “muy buenos” estos números en materia de financiamiento, “creo que Tlaxcala tiene potencial para llegar a más, estamos construyendo las bases para llegar a ello”.

Refirió que la meta de saldo de crédito de la oficina en Tlaxcala era de 612 millones de pesos para 2017, pero a la fecha ha autorizado financiamiento por más de 850 millones, a través de 300 operaciones a favor de 600 beneficiarios.

El 70 por ciento del financiamiento ha sido en el sector agropecuario y rural, en tanto que el porcentaje restante fue para apoyar pequeños proyectos del sector social a fin de atender a poblaciones de menores ingresos.

Detalló que los recursos crediticios en el sector agropecuario se utilizarán para la comercialización de cebada, maíz y trigo, procesos de cárnicos y lácteos, así como apoyar empresas de la rama industrial que apuestan al medio rural, esto es, poblaciones de menos de 50 mil habitantes y que son fuertes generadoras de empleo.

“Hemos atendido desde restaurantes, hoteles, proveedores de la industria automotriz en algunos casos, algunas textileras, la producción de cebada y de maíz, y la agricultura protegida que son los invernaderos”, ahondó.

Alberto Carrizales destacó que FIRA también apoya lo que se denomina inventarios de grano, que en Tlaxcala sirve para proveer a la industria cervecera, ya que se ha tratado de financiar lo más posible a dos grupos empresariales para el acopio y comercialización de granos.

El funcionario federal además dijo que FIRA promueve un programa de financiamiento para la modernización de la infraestructura de almacenamiento de granos, específicamente cebada, con el fin de habilitar bodegas porque en Tlaxcala no se tienen espacios de este tipo en funciones.

“Vamos a entrar a un proceso de modernización, meter equipos transportadores, cargadores, mecanizar y habilitar bodegas por parte de alguna almacenadora autorizada. Eso permitirá pignorar el grano, financiar a los productores el grano para que lo almacenen y lo vayan movilizando de acuerdo con la demanda que tengan la industria cervecera”, detalló Carrizales Guevara.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -