Viernes, abril 26, 2024

PRI busca tercio mayor para ganar la gubernatura de Puebla: Ochoa

Destacamos

El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, rechazó un pacto para ceder la gubernatura de Puebla al PAN en la elección de 2018, por lo que encomendó a los liderazgos locales del partido buscar el tercio mayor de la votación para conquistar los cargos de elección popular que se disputarán en los comicios del 1 de julio próximo.

En un cónclave que se realizó en el hotel Camino Real de La Vista a puerta cerrada, en el que se prohibió incluso el acceso de teléfonos celulares, Ochoa reconoció que la contienda comicial será “muy competida”, pues estimó que los sufragios de los electores se repartirán casi de manera exacta entre el PRI, el PAN y Morena.

Ante ese escenario, señaló a todos los interesados en un cargo de elección popular que el requisito para acceder a las candidaturas será mantener la cohesión del partido, según fuentes del instituto político.

El llamado lo escucharon los aspirantes a la gubernatura Lucero Saldaña Pérez, Ricardo Urzúa Rivera, Juan Carlos Lastiri Quirós, Enrique Doger Guerrero y Javier López Zavala, quienes se dieron cita en el encuentro, al que asistieron cerca de 300 liderazgos de toda la entidad.

No hay absolutamente pacto alguno, insiste Ochoa

Desde la elección de gobernador en 2010, la primera que perdió el Revolucionario Institucional en Puebla, militantes del partido han atribuido los triunfos de Acción Nacional a actos de traición interna. La misma acusación se realizó tras la derrota de la ex candidata al Poder Ejecutivo local del tricolor Blanca Alcalá Ruiz en 2016.

Enrique Ochoa aludió el tema en la reunión de ayer, la cual se llevó a cabo para dar seguimiento al proceso electoral del estado. “Para quienes digan que Puebla ya está acordada, para quienes les pregunten si hay negociación, díganles que eso es un error, es mentira”, manifestó.

En la entrevista que concedió a los medios de comunicación al término del encuentro, el dirigente partidista tuvo que abordar de nueva cuenta el tema por los cuestionamientos de los reporteros.

–¿Los priistas locales le han exigido aclarar si hay algún pacto con Rafael Moreno Valle? –preguntó un trabajador de la prensa sobre el ex gobernador de Puebla y actual aspirante del PAN a la presidencia del país.

–No hay absolutamente pacto alguno. El único pacto que tenemos es con la sociedad, para presentar las mejores propuestas y merecer su participación, su confianza y su voto. El PRI viene convencido de participar con las mejores mujeres, jóvenes y hombres en la contienda electoral poblana, para ganar todas las elecciones –insistió Enrique Ochoa.

–¿El partido asumirá un verdadero papel de oposición?, porque ese ha sido uno de los reclamos de los militantes priistas aquí en Puebla –cuestionó otro reportero.

–El PRI en Puebla es un partido político de oposición responsable, porque sabemos que para que le vaya bien al PRI le tiene que ir bien primero a Puebla. Nosotros estamos a favor de construir los elementos, a partir de la crítica y de la autocrítica, que permitan alcanzar el siguiente nivel de desarrollo –reviró el presidente del CEN.

Reconoce CEN liderazgo de Jorge Estefan 

Enrique Ochoa se presentó con una comitiva de liderazgos nacionales de la que formó parte del secretario de Acción Electoral, José María Tapia Franco; secretaria de Atención de Estados en Oposición, Diva Gastélum Bajo; el secretario General de la CNOP, Arturo Zamora Jiménez; y el presidente de la Fundación Colosio, José Murat Casab.

En el acto, el CEN realizó un reconocimiento al dirigente estatal, Jorge Estefan Chidiac, por la conducción que ha dado al tricolor, en medio de versiones extraoficiales de que dejará el cargo para sumarse al equipo de José Antonio Meade, candidato virtual a la presidencia del país.

Al hacer uso de la palabra, Estefan intentó desmarcarse de Meade, garantizando que el PRI poblano respaldará al abanderado a Los Pinos que defina el instituto político, sin importar en quién recaiga la designación.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -