Jueves, abril 25, 2024

CEPC aplica censo en los 60 municipios por temporada invernal: Pluma

Destacamos

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) elabora, junto con los 60 municipios, un censo sobre el número de personas que podrían utilizar los refugios temporales que se habilitan en las Comunas durante el inverno, dio a conocer el titular de ese organismo, Joaquín Pluma Morales.

Abundó que a partir de ese registro, la CEPC podrá establecer la cantidad de apoyos de colchonetas y cobijas que deberá entregar a los municipios, así como el número de refugios provisionales que serán habilitados durante esa temporada para evitar posibles riesgos por las bajas temperaturas.

Pluma Morales refirió que el censo se aplica en los 60 municipios y no únicamente en los que habitualmente registran las temperaturas más bajas en Tlaxcala, aunque es a éstos a los que se presta mayor atención, a través de la entrega de apoyos y la aplicación de medidas preventivas.

“Tenemos la zona del norte, que por la altitud, año con año presenta temperaturas muy severas, muy bajas, hasta menos 2 grados, entonces sí ponerle atención a todos esos lugares, pero las recomendaciones son en general para todos los municipios”, comentó el funcionario estatal.

Indicó que ya se celebró una primera reunión con los directores de Protección Civil de los municipios en instalaciones de la Zona Militar y “ahorita estamos haciendo un primer ejercicio de buscar las zonas que pudieran tener mayor afectación, de indigentes o de personas que tengan sus casas en malas condiciones”.

La CEPC entrega apoyos de colchonetas y cobijas por el frío

Respecto de la cantidad de colchonetas y cobijas que podría entregar la CEPC a los municipios para atender a personas que requieran de utilizar los refugios temporales durante los meses de frío, comentó que el número será establecido a partir del censo que aplica en las Comunas.

“Eso es parte de lo que hace Protección Civil estatal, hacer una pequeña dotación pero solamente para refugios temporales, apenas se empezará, todavía no estamos haciéndolo, pues apenas estamos entrando a la temporada invernal. Estamos terminado lo que es lluvias y ciclones. Sí es cierto que ya empezaron a bajar las temperaturas y hay que estar al pendiente, pero oficialmente, por las estaciones, todavía no estamos en invierno”.

Pluma Morales señaló que con la entrada del invierno en Tlaxcala, la CEPC tiene “muchas cosas que hacer, seguir viendo y revisando que estén en buenas condiciones los posibles refugios temporales, si se pudieran habitar. Tenemos muchísimo trabajo en ese sentido”, insistió.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -