Viernes, abril 26, 2024

Inicia el Nacional de Ajedrez en el ITESM campus Puebla

Destacamos

Los integrantes del equipo de ajedrez Borregos Puebla están entusiasmados con la oportunidad de jugar el nacional de la especialidad en casa los días 3 y 4 de noviembre.

Será una participación histórica de equipos inscritos, misma que ha llegado a 23 en la categoría de Primera Fuerza, con lo que se rompió la marca de 2014 que era de 15. Lo anterior sumado a la calidad de los equipos hacen esperar un certamen lleno de emoción en el Centro Estudiantil.

Otras de las novedades para este acto, es que se logró abrir las categorías promocionales, como son la infantil y juvenil, que se unen a la de Primera Fuerza, en la que participan indistintamente hombres y mujeres sin importar si tienen algún lugar dentro del ranking nacional.

Los equipos habitualmente se integran por cuatro jugadores y dos suplentes (estos últimos son opcionales), aunque en el caso de los Borregos Puebla el equipo siempre ha necesitado de los seis integrantes por estrategia. Es por lo anterior que Diana Real Pereyra, Astrid Flores Ramírez, Jerónimo Real Pereyra, Iván Limón Olmos, Ricardo Rodiles Legaspi y Yair Cabra Alejandré representarán al Tecnológico de Monterrey en Puebla.

Los “lanudos” poblanos tienen en este año la esperanza de lograr acceder al cuadro de medallas, ya que entre sus integrantes hay varios que cuentan con experiencia importante dentro de las diferentes competencias nacionales e incluso internacionales, lo que combinado con la oportunidad de jugar en casa podría dar una motivación extra.

El viernes 3 de noviembre tendrá a todos los jugadores en acción con tres rondas programadas con una duración aproximada en conjunto de 10 horas, mientras que para el sábado 4 se definirán los lugares y los aspirantes a las medallas en dos rondas finales en un lapso de cuatro a cinco horas.

En los últimos cuatro años los Borregos Puebla han tenido una labor destacada al conseguir un campeonato nacional y dos subcampeonatos, lo que habla del lugar que ocupan dentro del “deporte ciencia” en nuestro país.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -