Viernes, abril 26, 2024

Gali responde a Uber que no se dejará presionar y revela existencia de 2 mil unidades pirata

Destacamos

Ante el amago de la empresa Uber de dejar de prestar sus servicios en Puebla y 9 mil choferes que laboran con esa empresa pierdan su fuente de ingresos, el gobernador José Antonio Gali Fayad dijo que su administración no se dejará presionar y que está abierto a gestionar empleos para los operadores a través de ferias de contratación u otras estrategias.

En una entrevista, tras poner en marcha las obras de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el mandatario aseveró: “hay dos modelos, el modelo empresarial y el modelo de seguridad y el que vamos a privilegiar es el modelo de seguridad”.

En ese sentido, Gali reveló que se han detectado, además de los 9 mil conductores que tiene registrados Uber, hay otros 2 mil que usan la misma plataforma sin estar en las listas de la compañía, es decir “trabajando libremente”.

Agregó que también hay personas que aprovechando las vacaciones en sus trabajos o actividades escolares usan la plataforma de Uber para brindar el servicio durante sus asuetos, por lo que deben ceñirse al control oficial a través de licencias permanentes.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo manifestó que no se trata de retirar los permisos de servicio sino de privilegiar la ley y señaló que en caso de que Uber u otras empresas del ramo decidan irse de Puebla, queda el servicio público de camiones, taxis y RUTA, el cual es usado por el 73 por ciento de los poblanos.

 

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -