Viernes, abril 26, 2024

Aztecas mantiene paso arrollador en Conferencia Premier

Destacamos

Despertó la fuerza aérea Azteca, encabezada por Sebastián Olvera y con seis de sus anotaciones los Aztecas de la UDLAP vencieron a los Borregos México 48 puntos a 10.

Transcurría el minuto 8:20, cuando el cero del marcador se rompió porque la Tribu Verde hizo válido su intento de gol de campo de Arturo Galván (3–0). Acto seguido la fuerza aérea Azteca apareció en el campo, acumulando algunas yardas y logrando su primera anotación, por conducto de Sebastián Olvera a los 2:55 minutos, quien al recibir un pase de Diego Ruiz emprendió la huida hacia touchdown (10–0).

Su segunda aparición fue en los últimos segundos del primer cuarto, cuando nuevamente el jefe Diego encontró a Jorge Bravo por la banda derecha, para conseguir otra escapada hasta las diagonales (17–0).

Casi iniciando el segundo tiempo llegó la respuesta de los Borregos, con un gol de campo de Alfredo Gachuz (17–3), representando un signo de vida en el partido. Sin embargo, fue anulado minutos posteriores con una intercepción de Juan Manuel Márquez, que derivó en un lanzamiento de Diego a su hermano Rodrigo Ruiz con 5:03 en el cronómetro (24–3). Pese a ello, los mexiquenses volvieron a reaccionar a 30.9 segundos de ir al descanso de medio tiempo, con una jugada aérea para Omar Rodríguez (24–10).

Tras volver de la pausa intermedio, las jugadas por aire de touchdown de los Aztecas también regresaron: con 11:55 minutos, Robín González recibió un pase en tierra prometida (31–10); Sebastián Olvera volvió a conectarse con Diego, 6 minutos después (38–10), luego de la segunda intercepción de Juan Manuel Márquez; acción fortuita que repitió Sebastián en el siguiente avance ofensivo (45–10) y que fue bien completada por Arturo Galván con otro gol de campo a 8.9 segundos de terminar el tercer periodo (48–10).

Pero no solo la fuerza aérea Azteca figuró en el duelo, también lo hizo el perímetro Verde con varias intercepciones, impidiendo que los azules avanzaran en el emparrillado, salvo un gol de campo de Gachuz a los 7:50 minutos que movió su pizarra a sus números finales 48 puntos a 13.

Borregos Puebla víctima de sus errores cae ante Monterrey

Borregos Puebla, quienes pelean para mantenerse en la competencia cometieron errores muy importantes para caer 10–30 ante Borregos Monterrey

En el primer cuarto y con poco más de dos minutos de juego, el equipo regiomontano aprovechó para ponerse al frente en el juego con anotación de Gerardo Lerma (31), quien aprovechó un balón suelto para irse a zona de anotación y darle los primeros seis puntos a su equipo. A continuación, Ricardo Flores (27) con patada sumó un punto más para Monterrey.

En el segundo periodo los Borregos Puebla soltaron otro balón, en esta ocasión por parte de uno de los hombres importantes en sus líneas Mauricio Valverde (34), el cual aprovechó Martín Maldonado (97), quien recorrió prácticamente todo el terreno de juego para llegar a hasta las diagonales. Y poner el marcador 14 puntos por 0.

En ese mismo cuarto el mariscal de campo de Borregos Monterrey Alejandro González (12) conectó con Alejandro Betancourt en escapada de 88 yardas para sumar seis puntos. De nueva cuenta el pateador Flores consiguió el extra para 21 a 0.

Sobre el final de la primera mitad, los “lanudos” poblanos se acercaron a las diagonales sin poder anotar, por lo que la opción fue buscar el gol de campo de 33 yardas bien ejecutado por Rodrigo Arias (31), para poner el marcador 21 por 3.

En el último cuarto y con más de 10 minutos en el reloj, Fernando Villanueva (24) consiguió otra anotación para Monterrey con pase del mariscal de campo Julio Vázquez (15), lo que combinado con la patada de punto extra de Flores puso las cosas 31 a 3.

Posteriormente con Tezuka como receptor y dentro de las diagonales para recibir un pase de Carlos Farías y conseguir seis puntos. Rodrigo Arias le dio el punto extra a su equipo para marcador final de 30 a 10.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -