Lunes, abril 29, 2024

Un comando mata a dos policías municipales de Tlacotepec

Destacamos

Tlacotepec de Juárez.- Dos elementos de la Policía Municipal perdieron la vida al ser emboscados por un comando  que logró darse a la fuga, un tercer policía resultó con lesiones que lo mantienen entre la vida y la muerte.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal tramo Puebla – Tehuacán, a la altura del entronque que comunica hacia Tecaltzingo, donde los policías de este municipio llevaban a cabo un rondín de rutina a bordo de una patrulla, fue en ese instante cuando se les emparejaron dos camionetas de lujo.

Desde esos vehículos varios sujetos abrieron fuego contra los uniformados, quienes poco pudieron hacer para repeler el ataque que los tomó por sorpresa, de modo que tras disparar hacia los policías, el comando se dio a la fuga con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

En el lugar del ataque quedaron los cuerpos sin vida de Antonio, de 27 años, originario de Tehuacán donde hace tiempo también se desempeñó como elemento de la Policía Municipal, así como de Miguel, de 40 años, vecino de San Marcos Tlacoyalco, junta auxiliar de este municipio.

Al parecer el elemento que quedó lesionado logró pedir auxilio, solicitud que se replicó para los arcos de seguridad de Altepexi y Palmar de Bravo, desde donde se movilizaron corporaciones tanto del estado como federales para brindar apoyo al policía que sobrevivió, trasladándolo al Hospital General de este municipio donde ingresó muy grave.

De acuerdo con datos recabados por peritos en criminalística y elementos de la Fiscalía General del Estado, se sabe que los delincuentes hicieron más de 50 disparos, varios de los cuales hicieron blanco en los policías y otros más en la patrulla PT 104 en la cual se trasladaban los uniformados durante su rondín.

El levantamiento de los cuerpos se realizó por parte de personal de la fiscalía con sede en Tecamachalco, quienes remitieron los cadáveres al Servicio Médico Forense, instancia que realizará las necropsias de rigor.

Pese a que las corporaciones montaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables del ataque no se tuvo éxito en esa tarea y los delincuentes siguen prófugos de la justicia.

 

 

 

 

Ultimas

Propone Mario Riestra Piña “Talleres de Empoderamiento” para mujeres

Impartirán “administración, finanzas, innovación, prevención de violencia y habilidades digitales”
- Anuncios -
- Anuncios -