Viernes, abril 26, 2024

SEP: serán demolidas 59 escuelas en Puebla por daños estructurales

Destacamos

En el segundo día tras el terremoto, la titular de la Secretaría de Educación Pública en Puebla (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, informó que 59 escuelas serán demolidas por los severos daños que sufrieron en su estructura.

En una entrevista radiofónica, la funcionaria estatal además confirmó tras revisar el 85 por ciento de los planteles en el estado, se dictaminó afectaciones en 900 escuelas de nivel básico.

Por esta razón, Vázquez del Mercado dijo que serán reubicadas algunas instituciones que lo requieran, y en otro número de escuelas se desconoce si reiniciarán clases a partir de este lunes 25 de septiembre.

La secretaria de Educación Pública aseguró que se revisarán los 10 mil 411 planteles en la entidad, de los cuales les queda menos de la tercera parte.

De los inmuebles citados, precisó que 30 están catalogados en semáforo rojo, 29 amarillo y 36 verde.

Este jueves, la SEP mantiene desde primera hora una reunión para evaluar a las acciones en escuelas afectadas por el sismo.

Mientras la titular de la dependencia estatal recorre los planteles de la localidad de Tepapayeca para definir las acciones en apoyo a la comunidad.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -