Viernes, abril 26, 2024

Ordena TEEP al PRD resolver solicitudes de expulsión contra 15 morenovallistas

Destacamos

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó a la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD resolver en un término de 10 días las solicitudes de expulsión que tramitó la dirigencia estatal contra 15 liderazgos del sol azteca a los que acusó de traición por operar la elección local de 2016 a favor del PAN sin ser aliado electoral.

La lista la encabezan el hijo del gobernador Antonio Gali Fayad, Antonio Gali López; el director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), Jorge Benito Cruz Bermúdez; el director del Colegio de Bachilleres, Carlos Martínez Amador; así como el diputado local Julián Rendón Tapia.

En sesión, los magistrados del TEEP Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, Fernando Chevalier Ruanova y Jesús Gerardo Saravia Rivera concluyeron que la Comisión Nacional Jurisdiccional fue omisa a la hora de atender las quejas promovidas por Socorro Quezada, presidente del PRD poblano, debido a que no acató el plazo de 180 días para emitir una resolución.

“No aportó ningún elemento probatorio que justifique el no apegarse a los tiempos establecidos en el artículo 45 del Reglamento de Disciplina Interna del Partido de la Revolución Democrática”, se lee en la sentencia.

Alcaldes y ex dirigentes, en la lista de traidores de Quezada

Gali López, Cruz Bermúdez, Martínez Amador y Rendón Tapia son identificados como operadores del ex gobernador albiazul Rafael Moreno Valle y la dirigente del PRD pidió su expulsión junto con la de los presidentes municipales de Izúcar de Matamoros, Huauchinango, Yaonáhuac, Francisco Z. Mena y Tochtepec, Manuel Madero González, Gabriel Alvarado Lorenzo, Fortino Salazar Moreno, Víctor Vargas García y Marco Pérez Calderón, respectivamente.

Socorro Quezada también solicitó la baja del padrón de militantes del ex presidente estatal del sol azteca Miguel Ángel de la Rosa Esparza, del ex regidor Arturo Loyola González, así como de los liderazgos Dula Edith Larios Maldonado, Jacobo Aguilar Sánchez, José Luis Quiroz Campos y  Leopoldo Barrón Salazar.

En la sesión de ayer el TEEP declaró infundado un recurso promovido por el representante del sol azteca ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Sebastián Enrique Rivera Martínez, en el que acusó a la Comisión Nacional Jurisdiccional de no dar trámite a una queja que interpuso contra Quezada.

“La normativa interna del PRD establece de manera clara los tiempos que dicha comisión tendrá para resolver las quejas, los cuales no han sido agotados”, argumentó el tribunal.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -