Viernes, abril 26, 2024

Desaparece Mara Fernanda Castilla, estudiante de la UPAEP

Destacamos

Desde el viernes 8 de septiembre fue reportada como desaparecida la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castilla, de 19 años de edad, quien fue vista por última vez a las 5 horas de ese día al abordar un taxi de la empresa Cabify en San Andrés Cholula

A través de un comunicado, la empresa aseguró que el chofer se encuentra en manos de las autoridades correspondientes, pero evitaron dar información sobre el destino de la joven.

Cabify dejó en claro que sus representantes legales han estado en comunicación con la familia de la estudiante “para colaborar en todo lo que esté a su alcance”.

El pasado viernes, Mara fue vista por última vez al salir del bar “The Bronx”, en San Andrés Cholula. Se sabe que la estudiante solicitó desde su teléfono móvil el servicio de taxis de Cabify, se subió al vehículo pero nunca llegó a casa.

Trascendió que a través de las cámaras de seguridad se observó que el vehículo se detuvo a la entrada pero ella no descendió, y después la unidad se retiró del lugar.

Por esta razón, familiares, amigos y la comunidad estudiantil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) iniciaron una campaña de búsqueda, mientras se levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

La última vez que fue vista Mara Castilla vestía mallones negros, blusa de tirantes beige, zapatos negros y llevaba el cabello suelto.

La estudiante es de complexión delgada, tez morena clara, cabello castaño obscuro, ondulado y mide 1.63 metros de estatura.

En agosto pasado la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) reveló que en puebla han recibido el reporte de mil 80 personas desaparecidas o extraviadas, lo cual ubica al estado en el décimo lugar nacional por este fenómeno.

La entidad supera a Michoacán; los primeros sitios los tienen Tamaulipas, estado de México, Jalisco, Sinaloa y Nuevo León.

El presidente del organismo, Luis Raúl González Pérez destacó que no se puede permitir la impunidad ni olvido, y el único objetivo es la justicia.

El ombudsman retomó las cifras oficiales contenidas en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas a octubre de 2016, que dan cuenta de un total de 29 mil 903 personas que se encuentran con esa calidad, de las cuales 28 mil 937 corresponden al fuero común y 966 al fuero federal.

El caso más emblemático en Puebla es la desaparición de Paulina Camargo, quien con al menos seis meses de embarazo fue vista por última vez a bordo de un taxi, en agosto de 2015, hace dos años.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -