Jueves, abril 25, 2024

Excluyó ya bancada del PRD a su correligionaria Floria Hernández

Destacamos

La diputada Floria María Hernández Hernández se dijo excluida ya de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXII Legislatura local, pues desde la semana pasada ya no ha sido tomada en cuenta en los trabajos parlamentarios de ésta.

Ello, a pesar de que no ha sido notificada de ninguna sanción o acción en su contra por anunciar su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador y su deseo de abanderar al partido de éste, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al Senado de la República.

“Desde la anterior semana que presentó el compañero Adrián Xochitemo una iniciativa ya no nos tomaron en consideración. Ya no aparezco en las iniciativas; sin embargo, ese no es un problema porque soy perredista, fui de las fundadoras del partido (en Tlaxcala) y creo que a quien más duele lo que está sucediendo es a nosotros”, dijo a manera de queja, pues aseguró que el coordinador parlamentario del sol azteca, Alberto Amaro Corona, no le ha notificado de manera oficial alguna medida o sanción en su contra.

La medida se evidenció después de que el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria dioa  conocer que iniciará el proceso para suspender de sus derechos partidistas a la diputada local, Floria María Hernández y a la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, por respaldar una propuesta política distinta a la perredista.

“En la sesión del Congreso nos dimos cuenta que ya no nos toman en consideración como parte de la bancada, pero hasta el momento no he tenido ninguna notificación. El compañero Amaro nos dice que lo valoraremos, pero le digo que no tengo que valorar nada y que la decisión publica no ha sido conforme una decisión en lo particular, sino del equipo con el cual estamos trabajando”, abundó.

A pesar de esa situación, la legisladora aseguró que se mantendrá firme en sus convicciones de apoyar las aspiraciones de Morena, sin importarle las medidas adoptadas en su contra, amén de que aseguró que no renunciará a su militancia y filia partidista, ni mucho menos cambiar de fracción o grupo parlamentario.

“Si me quieren correr o expulsar, que lo hagan. No hemos valorado (la posibilidad de irnos a otra bancada), decimos que continuamos en el PRD y en cuanto a los resultados que veamos tomaremos decisiones porque hasta este momento seguimos siendo del PRD. Si fuera ese caso seguiría un procedimiento legal. Que me saquen esto no es nuevo, porque en la LVII Legislatura también Alfonso (Sánchez Anaya, otrora gobernador) estuvo en esa disyuntiva y nos llevó hasta el Comité Ejecutivo Nacional del partido en donde quiso expulsarnos, desaforarnos y no lo consiguió y seguimos en el PRD después de casi 13 años”, recordó.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -