Jueves, abril 25, 2024

“Nido” de espionaje se encontraba cerca de La Jornada de Oriente y e–consulta

Destacamos

Uno de los centros desde donde presuntamente se realizaban las tareas de espionaje político ordenadas por el ex gobernador Rafael Moreno Valle está ubicado en un sitio estratégico para intervenir las comunicaciones de algunos de sus principales objetivos: las redacciones de La Jornada de Oriente y el portal e–consulta.

El inmueble localizado en la Primera Calle de Cadete Vicente Suárez, de la colonia Bella Vista, carece de número, pero por encontrarse entre las casas 2101 y 2105 se puede presumir que se trata del 2103; sin embargo, en la fachada presenta el nombre de un giro muy distinto al del fisgoneo: “Instituto Técnico de Comercio Exterior”.

Se ubica a un costado del templo católico de La Medalla Milagrosa y los vecinos afirman que desde hace aproximadamente un año dejó de ser ocupado. “Hasta hace dos o tres meses todavía venía una persona a hacer el aseo, pero ahora ya ni eso”, expresó a este reportero por la tarde un hombre ignorante de que el edificio de color verde olivo, con ventanas polarizadas y protecciones de herrería –al igual que la puerta–, una malla y una red de alambre de púas en la azotea sirvió como uno de los cuatro “nidos” de la red de espionaje político atribuida a Moreno Valle.

“El Nido” de Bella Vista se localiza a solo un par de calles de la redacción de esta casa editorial y a tres de las instalaciones de e–consulta.

En ese “nido” se habría alojado el equipo técnico del programa “Galileo”, el cual detecta correos eléctricos “profanándolos” (sic), pues “corre las posibilidades de las contraseñas hasta dar con la correcta” (sic), según las fichas técnicas que sobre este caso de espionaje se han dado a conocer en diversos medios.

En ese lugar habría trabajado también directamente el equipo del diputado federal panista Eukid Castañón Herrera, principal operador de la red de espionaje.

Y si lo que ha revelado el ex agente del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen) Rodolfo Raúl González Vázquez, principal acusador de Moreno Valle y de Castañón Herrera, es cierto y los equipos de espionaje del morenovallismo alcanzan una cobertura de 5 kilómetros, a esa distancia se ubican objetivos que bien pudieron ser de interés para intervenirse, como un inmueble de la dependencia federal que tiene su domicilio en el Fraccionamiento El Mirador, el edificio la Fiscalía General del Estado, localizado en la Zona Dorada y hasta Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno.

Otros “nidos” se ubicarían en el fraccionamiento Jardínes de San Manuel y en la colonia La Paz –cerca del diario Intolerancia, que también ha sido crítico del aspirante presidencial– y otro más en la Diagonal Defensores de la República, frente a la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -