Viernes, abril 26, 2024

Se cumplen dos meses del asesinato de Meztli Sarabia; el proceso sigue estancado

Destacamos

Con un proceso estancado y sin conocer aún el expediente del caso, este martes 29 de agosto se cumplen dos meses del artero asesinato de la comerciante Meztli Omixóchitl Sarabia Reyna, sin que hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Puebla tenga una clara línea de investigación sobre el feminicidio.

Así lo declaró en entrevista el abogado y hermano de la víctima Tonatiuh Sarabia Reyna, responsable de la defensa legal de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.

Por esta razón, informó que este martes se realizará una marcha conmemorativa que partirá de la calle 43 Oriente y Bulevar 5 de Mayo a la Fiscalía de Puebla. Posteriormente, dijo que  la movilización se trasladará al zócalo y concluirá por la tarde con un mitin frente a Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno del estado (SGG).

En Casa Aguayo reclamarán una nueva solicitud de audiencia a las autoridades estatales que se han negado a la instalación de mesas de diálogo con la “28 de Octubre”.

Tonatiuh Sarabia adelantó que además de Puebla también habrá protestas en la ciudad de México y Querétaro.

La consigna de la movilización es la no fabricación de culpables y de “chivos expiatorios” y ni un asesinato más.

“Llevamos dos meses sin el esclarecimiento del asesinato político de Meztli, y la excusa de las autoridades es que se encuentran bajo proceso la investigación”, expuso.

El litigante recalcó que no hay ningún avance o no lo han dado a conocer a la defensa legal de la organización de comerciantes.

“Preguntamos cuándo podíamos acceder a la carpeta de investigación pero la respuesta de las autoridades fue ambigua por estar bajo el momento procesal oportuno”, reclamó.

Sobre las líneas de investigación, comentó que la Fiscalía de Puebla respondió que se están abordando todas sin especificar una de ellas.

El pasado 29 de junio, cuatro sicarios con el rostro cubierto ingresaron hasta las oficinas centrales de la UPVA “28 de Octubre” en el mercado Hidalgo para asesinar a Meztli Sarabia Reyna, la hija mayor del preso político y fundador de la organización Rubén Sarabia Sánchez Simitrio.

En el lugar de los hechos, los autores materiales del crimen dejaron un cartel con un mensaje de muerte hacia Simitrio.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -