Jueves, abril 25, 2024

Exige la comunidad diverso sexual el esclarecimiento de la muerte de uno de sus miembros

Destacamos

Tehuacán. Tirado en una de las calles de San Gabriel Chilac, con un golpe en la cabeza, fue encontrado el cuerpo de Jorge Negrete, un hombre homosexual muy conocido en esa población de la que era originario, su muerte causó indignación en la comunidad diverso sexual que exigió el esclarecimiento de su muerte al señalar que se trató de un crimen más de odio.

Debió tener alrededor de 50 años, en Chilac era muy querido por su carácter espontáneo y alegre, pero también muy respetado porque siempre se condujo en el mismo sentido hacia sus paisanos, explicaron algunos de sus vecinos que no daban crédito a lo ocurrido.

Era un reconocido comerciante de productos del campo, su mercado principal lo tenía en las zonas de Veracruz y parte del sureste del país hacia donde viajaba constantemente para ofertar su mercancía, explicaron.

Víctor Manuel Rodríguez, regidor de grupos vulnerable en este municipio e integrante de la comunidad diverso sexual, exigió que la Fiscalía General del Estado investigue a fondo ese asesinato y presente a quién o quiénes lo cometieron, pues lamentó que en los últimos cinco años, de todos los homicidios por odio, solo se ha esclarecido realmente el crimen de la activista transexual Agnes Torres.

Jorge Negrete, señaló, era un miembro de la comunidad diverso–sexual que se dedicaba a trabajar de forma muy honrada, por lo cual es deber de las autoridades llegar hasta las últimas consecuencias en las indagatorias y no presentar chivos expiatorios, como suele ocurrir en esos casos.

Hay, añadió, preocupación entre la comunidad porque en la calle anda suelto otro asesino que odia a esta minoría por sus preferencias sexuales y eso pone en peligro a muchos, por lo tanto es necesario que la Fiscalía cumpla con su trabajo de castigar a los verdaderos culpables y no solamente presentar a personas para cubrir una estadísticas.

Estas muertes no se dan en una riña de cantina o en una pelea callejera, tampoco son producto de un asalto o robo, sino que se trata de actos planeados por gente que odia a las personas por su preferencia sexual y eso es un aspecto que las autoridades deben tener en cuenta, exigió.

Resaltó que van a continuar luchando a fin de que se les reconozcan sus derechos, aunque previó que se tratará de un camino difícil, ya que a pesar de que hay un mandato para que el Congreso legisle a su favor hay una negativa por parte de los diputados para cumplir con ello.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -