Viernes, abril 26, 2024

PGR podría atraer investigaciones sobre atentado a autoridades de Chiautla, informó la Segob

Destacamos

La delegada de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Ana Isabel Allende Cano, habló sobre a posibilidad de pedir a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga las investigaciones sobre el atentado que la noche del pasado martes sufrieron el presidente municipal de Chiautla de Tapia y tres regidores de este municipio del cual resultó herida gravemente una concejal.

Entrevistada esta mañana en el marco de la inauguración de una exhibición de las fuerzas armadas que se ha montado en el Centro Expositor de Puebla, la funcionaria federal aseguró que hasta el momento no tiene datos sobre la agresión a balazos contra las autoridades de Chiautla de Tapia, pero que está a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) le entregue un informe sobre el particular.

A pregunta expresa, Allende Cano respondió que hasta este momento ninguno de los 217 alcaldes que hay en la entidad ha solicitado a la dependencia responsable de la política interior del país protección especial por amenazas del crimen organizado.

Sin embargo, no descartó que haya más ediles involucrados con huachicoleros  como ha sido el caso de los munícipes de Atzintzintla y Palmar de Bravo quienes se encuentran encarcelados por tener vínculos con el robo de hidrocarburos a ductos de Petróleos Mexicanos.

La Fiscalía General del Estado ha guardado hermetismo acerca de las indagatorias que realiza sobre el ataque del pasado 1 de agosto y se ha limitado a decir que fueron varias personas las que dispararon contra el presidente municipal y representantes populares del cabildo de Chiautla de Tapia.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -