Jueves, abril 25, 2024

Piden pobladores al Congreso se audite la gestión del edil de Contla

Destacamos

Pobladores del municipio de Contla de Juan Cuamatzi solicitaron al Congreso local integre una comisión especial de diputados y aplique una auditoría a la gestión del edil Miguel Muñoz Reyes, a quien señalan de presuntamente incurrir en actos de nepotismo.

Dicha petición la presentó por escrito Agustín Méndez Cervantes, habitante de ese municipio, la mañana de este martes. Reveló que el edil emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene en la nómina del ayuntamiento a sus dos cuñados, Fabián y Urbano Moreno Castillo, quienes se desempeñan como subdirector de Obras Públicas y subdirector de Servicios Públicos, respectivamente.

Asimismo están sus sobrinos Rosa Moreno Mozencahua, Tomás Morales Jiménez, Juan Carlos Muñoz Cocoletzi y Delia Rodríguez Flores, quienes reciben un salario pagado con recursos del erario, sin embargo, no aparecen en la nómina que publica la Comuna en su página www.contla.gob.mx ni en la Plataforma Nacional de Transparencia www.plataformadetransparencia.org.mx.

Méndez Cervantes asentó que el edil de Contla también incurre en otras anomalías, como el haber nombrado a Ángel Cahuantzi Lopantzi y Jesús Nava como el director y subdirector de Seguridad Pública, a pesar de que incumplen con los requisitos para ocupar dichos puestos.

El edil de Contla incurre en nepotismo, denuncian

En el oficio entregado al Congreso local también está la exigencia de que se reduzca en 50 por ciento el salario que percibe el alcalde, que es de 49 mil 788 pesos mensuales; la síndico de 39 mil 136 pesos, el secretario del ayuntamiento de 25 mil 721 pesos y el tesorero de 23 mil 737 pesos.

El grupo de pobladores inconforme pidió que se integre una comisión de diputados para que aplique una auditoría a la gestión de Miguel Muñoz, y “de ser necesario se separe del cargo al alcalde, así como a la síndico Bianca Xochitiotzi Peña, al tesorero Jaime Lemus Tlapale y al secretario del ayuntamiento, Luis Girón Soriano”.

Ultimas

Ya trabajan con Morena, pero sigue impugnando su expulsión del PRI

Jorge Estefan Chidiac y cuatro diputados locales más con licencia siguen impugnando la decisión que tomó el PRI en...
- Anuncios -
- Anuncios -