Viernes, abril 26, 2024

Exigen regidores y síndica de Papalotla destituir al secretario del ayuntamiento

Destacamos

Un grupo de regidores y la síndica del ayuntamiento de Papalotla, Nelida Lara Muñoz, exigieron este jueves al alcalde Jesús Herrera Xicohtécantl el cese del secretario de la Comuna, Mario Cortés Morales, a quien acusan de incurrir en actos misóginos, de no asentar en las actas de las sesiones de cabildo puntos importantes y negarse a entregar los audios de las plenarias.

En conferencia de prensa en un restaurante del centro de la capital, la síndica Nelida Lara insistió en que es válida el acta por la cual la mayoría de los miembros del cabildo acordó destituir al secretario del ayuntamiento, pues refirió que así se hace constar en el documento signado el 21 de julio pasado por ella y los regidores Plácido Mena, Ricardo Eliosa Saucedo, María Inés Xicohténcatl, Guadalupe Hernández Cota y Ronnit Eliosa García.

Lara Muñoz agregó que comunicaron este acuerdo a la Secretaría de Gobierno (Segob), pero el alcalde lo ratificó en el cargo, lo cual ha generado inconformidad en el grupo de regidores, quienes argumentan que Cortés Morales no debe seguir en el cargo porque ha alterado actas de cabildo, no proporciona las grabaciones de las sesiones, omite asentar puntos que a consideración personal “no son importantes” y se dirige despectivamente hacia las regidoras.

La representante legal del ayuntamiento asentó que la postura de este grupo de separar del cargo al secretario de la Comuna no es un capricho sino una medida para bien de Papalotla.

Incluso, indicó que no están dispuestos a ser cómplices de lo que Cortés Morales y el edil quieran hacer sin consultar al cabildo. Consideraron que tienen facultades para remover al funcionario del cargo por ser representantes del pueblo.

Anunciaron que mañana viernes se realizarán unas mesas de trabajo para integrar comités comunitarios de obras, debido a que la administración de Jesús Herrera está en la etapa de aprobar los proyectos para el municipio del presente año.

Es de referir que la víspera el alcalde denunció que los regidores están inconformes porque no les ha aprobado una serie de apoyos como automóviles y recursos para gestión social.

Interrogados al respecto, los regidores evadieron la pregunta respecto de que si el rompimiento al interior del cabildo se debe a que han solicitado prebendas con cargo al erario de Papalotla.

Tampoco dijeron si estarían dispuestos a reducir su salario, pero mencionaron que han hecho gestión de apoyos para el municipio antes instancias estatales y federales.

Ultimas

- Anuncios -
- Anuncios -